Tu estás en: Inicio  »  Equidad y justicia en el incremento al salario mínimo: Emilio Salazar

Equidad y justicia en el incremento al salario mínimo: Emilio Salazar

Lunes, 15 de Agosto 2016 | 12:10     ¡Calificanos!     272    0

Equidad y justicia en el incremento al salario mínimo: Emilio Salazar

El Congreso de la Unión ha cumplido en la parte de avalar la desindexación desde el año pasado



Ciudad de México.- México y los mexicanos necesitan conocer y ver voluntad de transparencia por parte de la Secretaría del Trabajo y de la Conasami para iniciar un planteamiento serio y de frente, para conocer los resultados de las investigaciones y estudios acerca de la viabilidad de un incremento a los salarios mínimos en nuestro país, aseguró el legislador, Emilio Salazar Farías.



Fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien abrió el debate para incrementar el mini salario hace unos dos años, la Conasami ha señalado que decidirá -con base en estudios- la factibilidad de la propuesta; es fecha que nada se sabe de sus resultados; sin embargo han habido bajos incrementos de 4.2 por ciento.



Han sido diversos los aplazamientos de la Conasami en torno a la demanda social y cumplir con el mandato constitucional de fijar los salarios mínimos legales que favorezcan la equidad y la justicia hacia los trabajadores y sus familias, explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.



Fue el mismo Alfonso Navarrete, titular del Trabajo Federal quien dijo que México tiene todas las condiciones para aumentar el salario mínimo, que tendría que ser planteado como un pacto nacional, aseguró el también integrante de la Comisión Permanente Bicameral.



Alrededor de siete millones de mexicanos perciben 73 pesos diarios por su jornada laboral cuando el mínimo debiera ser de 89 pesos conforme a los costos de la canasta alimentaria; sin contar el aumento de combustibles, energía eléctrica; refirió el diputado Salazar.



Para finaliza, Salazar Farías, pidió la Conasami en el ámbito del respeto de sus atribuciones, dé a conocer las razones del atraso de la deliberación y la decisión en el aumento del salario mínimo, porque se acerca la entrega del Paquete Económico 2017 por parte del Ejecutivo federal; el Congreso de la Unión ha cumplido en la parte de avalar la desindexación desde el año pasado, concluyó el legislador chiapaneco.

 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas:

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO