Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Miercoles, 01 de Noviembre 2017 | 06:00     ¡Calificanos!     22    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena

 



En Chiapas se debe de respetar la ley. Gobierno  condena vandalismo de normalistas.



Lamentable los acontecimientos  que sucedieron en la capital Chiapaneca donde el vandalismo y  el pillaje ya alcanzó otros escenarios más deplorables y patéticos. Son ya postales negras  que buscan otros fines de crear la zozobra  y la agitación y que en nada benefician  a la estabilización  social  porque lo que se proyecta es desordenar el ambiente de la paz social. Ante los hechos ocurridos durante las primeras horas de este martes, en donde supuestos integrantes de la CENECH vandalizaron oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada e incendiaron sus instalaciones, el gobierno del estado condenó enérgicamente este tipo de acciones y advirtió que no habrá impunidad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.



El Secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, calificó de inaceptables estos actos que violentan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y subrayó que quienes pretenden resolver sus peticiones con este tipo de acciones están equivocados, por lo que se aplicará el Estado de Derecho a los responsables de estos delitos. Gómez Aranda precisó que la Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, por lo que se espera que en las próximas horas se informen avances al respecto. Al final  remarcó que todos estamos obligados a respetar la Ley y que ninguna inconformidad justifica atentar contra la tranquilidad y el patrimonio de los chiapanecos, sobre todo cuando existe una mesa de atención que impulsa sus gestiones, por lo que no habrá impunidad y se castigará con severidad a los responsables de estos reprobables actos.





Chiapas endeudado por 35 años por Sabines.



En el municipio de Cintalapa, José Antonio Aguilar Bodegas, advirtió  que mucho de la deuda estatal  injusta que  se le heredó al  Chiapas actual por parte del l sexenio anterior –Juan Sabines-   lo condenó a que por los próximos 35 años,  el estado  y los chiapanecos tendrá que pagar 3500 millones de pesos a los bancos, ya que ese dinero que se estará pagando, podría haber sido utilizado en salud, educación, infraestructura, seguridad, pequeña y media industria, turismo, empleos, campo, juventud, parques vehiculares y muchos beneficios para los chiapanecos. (Sic).



Remarcó que el 2018 será un año de oportunidades, de buscar la forma de salir del bache, manejar con mucha inteligencia los temas de programas productivos, asistenciales, educativo, debe de tener una nueva visión de la federación para su aplicación en Chiapas, pero ante todo, lo que le urge al estado es reactivar su economía, concluyó. 



Investigaciónes  policiales  de asaltos   debería también investigar a los taxistas.



En la situación de los asaltos en Tapachula, y que se están preocupadamente  multiplicando,  es importante que las policías de Chiapas tengan también una plataforma de los choferes de los diversos “Sitios de taxis” que existen en la ciudad. En un  buen porcentaje se puede apreciar que en los asaltos y robos en Tapachula está involucrado un “taxista”, que hace la labor de servir a los delincuentes, transportando lo “robado” o simplemente para alejarlos del lugar del asalto.  



Ojalá las policías de Chiapas redoblen esfuerzos para contar en Tapachula con un tablero inteligente de investigación en los asaltos y robos, y una de esas es también contar con los nombres de los taxistas y el número de serie de estos ruleteros. Los líderes de los “Sitios de taxis” deben de cooperar aportando la lista de estos señores y que muchos de ellos podrían estar trabajando la delincuencia en complicidad.



 Es más se supone que sí están trabajando en determinadas agrupaciones sindicales de taxis, los señores choferes cuentan con cartas de buena conducta o que alguien los proponga para esos cargos. Lo cierto es que la investigación policial también debe de involucrar a estos personajes del volante, como existe en los Estados Unidos, que las policías los tienen bien monitoreados.



Exigen cárcel para la diputada local.



Enojados y lanzando un ¡Basta ya! de tanta injusticia, transportistas del sindicato de la CROC exigieron en Tapachula, a las autoridades de Chiapas, que sus demandas sean atendidas.  Los camioneros en la modalidad de volteo colocaron mantas y cartulinas en sus unidades, con la exigencia, “exigimos cárcel para la diputada María de Jesús Olvera y su grupo de vándalos que bloquea la obra del IMSS.



 Los transportistas de la CROC dijeron que han  llevado mesas de trabajo con las autoridades federales, dos en la ciudad de México con el IMSS donde se ha  acreditado la legalidad jurídica y la última fue en el palacio de gobierno, donde se han exhibió los documentos, pero estas personas se han aferrado con sus intereses económicos en oponerse.



Los trabajadores del volante reclaman la obra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ya han ganado y cuentan con el contrato colectivo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que pidieron a la Fiscalía judicializar la carpeta de investigación en contra de los que bloquean la obra federal.



¿Para dónde va el PVEM de Chiapas?.-  Sin duda las interrogantes en estas  horas cruciales es que sí el PRI y el VERDE van juntos en alianza en Chiapas, y lo preocupante sí el candidato tendrá que ser del PRI y que el verde lo acepte. Nadie puede negar un pleito entre verdes de la ciudad de México y los verdes de Chiapas. Sin embargo sigue comentándose otra posible propuesta que si el VERDE, se podría ir a la cola de la alianza ciudadana  del PAN, PRD. MC y ahora PVEM. El verde chiapaneco  vive sus momentos de decisiones más difíciles en la historia.   





PD: Aunque muchos todavía no lo digieren y aún  se encuentra contrariados,  lo cierto es que dolió  el “destape”  en el Estadio  “Víctor Manuel Reina”, de Fernando Castellanos. Pasan las horas y los días y muchos aún no saben a qué debió el éxito de esta presentación política del alcalde Tuxtleco. Sin duda que fue el sigilo, la confidencialidad, y evidentemente la organización losa tributos para este lleno total. Se buscó por todos los medios que la organización  se hiciera con sigilo, porque los enemigos podrían “reventarlo” y ese siglo hasta sobrepaso a los medios de comunicación. Lo extraordinario es que Castellanos tiene soporte popular. En fin

 



PD: En Tapachula, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  entregó uniformes a personal de nuevo ingreso se trata de camisolas, pantalones, botas y gorras, informó el titular de la corporación, Julio Enrique Balbuena Ruiz.  “Se trata de 30 nuevos elementos que se integran a la corporación y quienes a partir del 1 de noviembre estarán en funciones operativas. El uniforme genera identidad a cada uno de ellos. Su trabajo será reforzar las tareas de seguridad y prevención en colonias vulnerables, en la zona centro, y centros comerciales” resaltó. 



 PD: A Emanuel Nivòn, el célebre alcalde Sabinista,   le pasó lo del perro de la “Tía Cleta”, la primera vez que ladró  le rompieron el hocico. . Se ufanó en las últimas horas de haberle hecho un evento al senador Luis Armando Melgar Bravo, y que había tenido representantes de toda la sociedad,  y eso obligó a utilizar algunos medios de comunicación, pero la gente en redes sociales le recordaron hasta en que hospital nació y la historia de su organismo Notarial y carcelario. Ver para creer.  

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO