Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Martes, 07 de Noviembre 2017 | 06:00     ¡Calificanos!     14    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



 



Velasco  abastece  a Protección Civil Estatal con vehículos y equipamiento moderno de seguridad.  



El fenómeno sísmico del país y en especial Chiapas, debería de asumir una nueva cultura de Protección Civil, ya no solamente en educar a nuestros hijos desde la primaria advirtiéndole el valor de seguridad cuando se presente un movimiento telúrico, sino que los gobiernos municipales deben de entender la importancia que hay hacia el futuro para darle prioridad al rubro de Protección Civil en los municipios de la geografía estatal Chiapaneca y que es necesario invertir dentro de este rubro.  Inclusive nuestros legisladores federales también tienen que empujar mucho para crear nuevas legislaciones en pro de una mayor cultura preventiva que también debe de empezar con las  futuras edificaciones de viviendas y edificios que deberían contar con una construcción más rigurosa para evitar que hayan viviendas de los chiapanecos vulnerables ante los efectos sísmicos.



Por lo pronto el  gobernador Manuel Velasco Coello,  entregó vehículos y equipamiento a Protección Civil para apoyar en las labores de reconstrucción que se realizan en la entidad, tras el sismo del 7 de septiembre. Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario destacó la importancia de que Chiapas cuente con un Sistema Estatal de Protección Civil capacitado y equipado, ya que por su posición geográfica está expuesta a distintos fenómenos naturales. Por ello, enfatizó que su gobierno trabaja en unidad y suma esfuerzos, recursos y voluntades con la Federación y los ayuntamientos, para conformar un Sistema profesional que mediante acciones de prevención permitan proteger la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas.



Velasco dijo que se cuenta con  un Sistema de Protección Civil fuerte y comprometido con las familias. Dijo que se está  convencido  de que la entrega de estos apoyos permitirá seguir cumpliendo con las tareas a favor de la prevención y sobre todo, en la reconstrucción que se emprende en Chiapas  que fue altamente dañado por el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido en septiembre, y que las réplicas que continúan dándose.  En este sentido, aseguró que la reconstrucción en Chiapas es un hecho y las familias que se encuentran en este proceso no están solas, cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno.



Finalmente, exhortó a la población atender las recomendaciones que se emiten a través de los Comités y de los medios de comunicación, para evitar la pérdida de vidas humanas.



Cabe mencionar que los Comités de Prevención y Participación Ciudadana recibieron un vehículo para capacitación integral, una moto de primer contacto, tres motos para la identificación de riesgos y realización de inspecciones, así como uniformes y equipos de trabajo.





Acusan al dirigente estatal del PRD de cometer violaciones a las normas legales.



Lo que se temía sucedió, que la estancia en el liderazgo del PRD de Chiapas de César Espinoza Morales, no resultaría nada halagador, y cometió una serie de desaciertos y actos fuera de la normatividad Perredista al grado de que para la mayoría de la militancia el dirigente estatal ya no existe, tienen a la dirigencia estatal  como una dirigencia acéfala por los graves errores de Espinoza Morales, que como nunca en la historia violentó diversos artículos del reglamento de los Consejos del PRD.





Ayer trascendió que por actos improcedentes, aprobación de cosas inexistentes, además de celebrar un Consejo Estatal en todas formas ilegal y que no toma en cuenta a las verdaderas bases perredistas, son los fundamentos innecesarios para que Consejeros e integrantes del CEE del PRD impugnaron el pasado consejo del Sol Azteca. Al respecto, el representante de los consejeros del PRD, Gabriel Gutiérrez Ávila, aseguró que César Espinoza Morales se ostenta como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretendió hacer un albazo al aprobar cosas inexistentes, además de celebrar un Consejo Estatal en todas formas ilegal y que no toma en cuenta a las verdaderas bases perredistas, por lo cual dicha convocatoria ya fue impugnada. (Sic).





Consejeros nacionales y estatales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD impugnaron la Convocatoria emitida por la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal, con fecha primero de noviembre del año en curso, debido a la ilegalidad de dicha convocatoria. Señalaron que el Consejo de Espinoza Morales,  se violentan así los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad a no apegarse a la norma jurídica interna del partido.





Se busca una selva Lacandona productiva.-  En Palenque Chiapas,  puerta de entrada a la Selva Lacandona, el senador Luis Armando Melgar Bravo, advirtió de  la importancia del rescate ambiental para reactivar la economía, y fue tajante al decir, que “urge una Selva Lacandona protegida y productiva”.  En reunión con líderes comuneros protectores de la Selva Lacandona, se sumaron al “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, el cual impulsa el representante popular  desde su primer día como legislador y ha provocado el rescate de 21 áreas protegidas en Chiapas, mismo que hoy busca salvar a este tesoro ambiental y productivo. Melgar reconoció  que los Chiapanecos tenemos dos grandes compromisos con nuestra Selva Lacandona, el primero es la protección, rescate total y absoluto de la misma y el segundo es la generación de riqueza a través de un proyecto de turismo sustentable de clase mundial, porque sólo así vamos a poder evitar el saqueo y depredación que tanto está causando, Así las cosas.



Entregan  “El Huacal Tapachulteco”.- Con la presencia del presidente Municipal, Neftalí del Toro Guzmán, del diputado local Rubén Peñaloza y el Comandante de la 36 Zona Militar,  Pedro Lohmann Iturburu; el legislador local Eduardo Ramírez entregó este premio como un reconocimiento a personajes excepcionales que han dignificado a Tapachula como un lugar de orgullo y reconocimiento local, nacional e internacional. Allí Eduardo Ramírez enfatizó que Castillejos Adriano es un ejemplo para las nuevas generaciones que integran las fuerzas armadas. “Hoy en este presente quiero hacer un reconocimiento a las instituciones que son el resultado de conquistas ciudadanas, instituciones tan fuertes como el Ejército Mexicano, que a lo largo de nuestro México independiente, de nuestro México de reforma, de nuestro México revolucionario y post-revolucionario, ha estado siempre presente en la defensa de nuestra soberanía y del pueblo de México”. Ramírez Aguilar manifestó que este premio, que se entregó por iniciativa de un Consejo Ciudadano, en donde intervino el diputado Rubén Peñaloza, debería instaurarse formalmente por aprobación del Congreso del Estado, para que año con año, el Congreso y el Ayuntamiento de Tapachula reconozcan a personalidades que han conseguido dignificar al  municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.



 Ratón bronco.- Ese Bronco de Nuevo León, salió más “ratón”,  que el líder del cartel del sabinato. Un corruptazo y perverso político. Primero unas construcciones de  mansiones, después  los 100 millones de pesos con lo  del PT, y ahora una agrupación lo demandó en Monterrey por enriquecimiento inexplicable. Agarren su Independiente. 

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO