Tu estás en: Inicio  »  SSyPC lleva Brigada de prevención a Ocozocoautla

SSyPC lleva Brigada de prevención a Ocozocoautla

Martes, 07 de Noviembre 2017 | 23:54     ¡Calificanos!     59    0

SSyPC lleva Brigada de prevención a Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La décima jornada de “Brigadas de Prevención” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) benefició a los habitantes del ejido Guadalupe Victoria del municipio de Ocozocoautla.



Dicha localidad fundada hace más de 100 años y alberga a mil 876 habitantes quienes se dedican principalmente a la agricultura, destacó el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, quien encabezó la visita al municipio con la caravana de prevención, la cual refleja la presencia del Gobierno de Chiapas a través de la Policía, atendiendo de manera directa las necesidades de la ciudadanía en materia de prevención y seguridad.



El funcionario estatal, señaló que las jornadas de orientación a jóvenes, consultas médicas, programas de nutrición, asesorías legales y psicológicas, cortes de cabello y reparación de calzado, pláticas de prevención del delito y la violencia, entre otros, fortalecen los valores cívicos y la cultura de la legalidad.



“Tenemos la responsabilidad de llevarles la seguridad, de trabajar de la mano con la ciudadanía, con sus autoridades, esto es la manera más eficaz para trabajar en el tema de seguridad, educando a los niños, enseñándoles la forma de cómo pueden prevenir sobre todo de que sean víctimas de un delito, como el bullying, algún tipo de acoso sexual, de cualquier situación que vulnere los derechos de los niños”, indicó.



El titular de la SSyPC recalcó que la seguridad es responsabilidad de todos, por ello invitó a la ciudadanía ha aprovechar todos los servicios que brindan las caravanas, como en esta ocasión que se realizaron 22 consultas médicas, tres atenciones psicológicas, una asesoría jurídica, 30 reparaciones de calzado, 98 cortes de cabello, se recolectó una tonelada de basura, se encaló 45 árboles, se pintó la cancha de básquetbol y se remodelaron juegos infantiles.



En el evento estuvieron presentes, el presidente Municipal de Chiapa de Corzo, Javier Alfonso Hernández Zarazua; el agente municipal de Julián Grajales, Serafín Pérez Ruíz y Roger Naguyasmú Vicente, consejero Ciudadano.



Con estas acciones, el Gobierno del estado de Chiapas, a través de la SSyPC, continúa trabajando en este modelo de acercamiento policial con la sociedad, a fin de recuperar la confianza hacia las autoridades, propiciando un ambiente de respeto y colaboración.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO