Tu estás en: Inicio  »  Por falta de quorum, Senado cancela elección de titular de la Fepade

Por falta de quorum, Senado cancela elección de titular de la Fepade

Jueves, 09 de Noviembre 2017 | 20:30     ¡Calificanos!     45    0

Por falta de quorum, Senado cancela elección de titular de la Fepade

Ciudad de México. Por falta de quórum la sesión del Senado se canceló, en momentos en que se votaba la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade).


 


Luego de más de dos horas de discusión, los senadores del PT Morena y algunos panistas decidieron no votar, ante la determinación del PRI y sus aliados de no modificar la convocatoria.



El tablero electrónico marcaba una votación de 57 a favor y tres abstenciones; es decir, faltaban cuatro votos para el quórum legal, por lo que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, cerró la sesión y citó para el próximo martes.



Antes, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, advirtió: quiero que quede constancia que el PRI y el PVEM aquí estamos y que los señores que tienen mayoría no quisieron que siguiera el procedimiento.



De hecho la sesión comenzó con apenas 67 de los 128 senadores, pero cerca de las 17 horas, cuando se votó, ya se habían ido siete.



Durante la discusión, el coordinador del PT Morena, Manuel Bartlett, insistió en modificar la convocatoria, en la que se establece que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la que decida quién será el nuevo fiscal electoral, decisión que el pleno deberá votar a través de cédula.



Bartlett resaltó que la pretensión del PRI y sus aliados es elegir “un fiscal a modo”, con lo que de hecho inician el fraude electoral del 2018.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: México , PT , PRI , morena , FEPADE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO