Tu estás en: Inicio  »  La seguridad, asunto prioritario de todos: Penagos Vargas

La seguridad, asunto prioritario de todos: Penagos Vargas

Domingo, 12 de Noviembre 2017 | 21:01     ¡Calificanos!     41    0

La seguridad, asunto prioritario de todos: Penagos Vargas


  • El legislador continúa fomentando la participación ciudadana para el cuidado de los espacios públicos en la capital del estado.



 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 12 de noviembre de 2017.-En el curso del programa “Un foco más, un delito menos”, que tiene como propósito fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, y que fue instituido por el diputado Carlos Penagos Vargas, se llevaron a cabo reuniones con habitantes de las colonias Loma Bonita y Patria Nueva.


 


Ante los integrantes de los comités de Parques y de Seguridad Ciudadana, el representante popular instó a los presentes a continuar trabajando para inhibir los delitos que se cometen en casas habitaciones y en espacios públicos de la geografía municipal.

 


Penagos Vargas detalló que con la participación de la Fiscalía General del Estado, recientemente se dispuso de una aplicación en teléfonos celulares, mismos fueron entregados a voluntarios, y  con esa tecnología es posible hacer denuncias en tiempo real, lo que permite mayor coordinación con las instancias y cuerpos policiacos encargados de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez.

 


Al recibir el respaldo de ciudadanos para llevar a cabo acciones que permitan aminorar los índices delictivos, el legislador del PVEM también pidió a los cientos de asistentes, preservar los espacios comunes; “nuestros parques son patrimonio de todos y por ello tenemos la obligación de  cuidarlos como si fueran una extensión de nuestras casas, de nuestros hogares”, detalló.

 


En ese tenor, Carlos Penagos informó que en días subsecuentes, continuará impulsado la formación de estos comités, en cada barrio, colonia, ejido; “porque lo importante es fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana en estas y otras tareas, ya que la seguridad es asunto prioritario de todos”, concluyó.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO