Tu estás en: Inicio  »  Mediante cámaras de vigilancia, la SSyPC contribuye a prevenir ilícitos

Mediante cámaras de vigilancia, la SSyPC contribuye a prevenir ilícitos

Miercoles, 15 de Noviembre 2017 | 20:54     ¡Calificanos!     64    0

Mediante cámaras de vigilancia, la SSyPC contribuye a prevenir ilícitos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante el programa “Casos de Éxito”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) da muestra de la coordinación entre herramientas tecnológicas y operatividad, para inhibir la comisión de ilícitos en municipios de Chiapas.



Las estrategias que ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, para erradicar delitos contra la salud en el estado, han permitido que los operadores del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), prevengan ilícitos y con ello se fortalezcan las regiones como comunidades seguras.



En esta ocasión, las cámaras de vigilancia de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Reforma, detectaron en diversos puntos la presunta posesión, consumo y comercialización de al parecer droga, esto mediante la vigilancia continua que se realiza en zonas con mayor denuncia ciudadana.



Con la finalidad de evitar la realización de ilícitos y dando certeza a las denuncias ciudadanas, se alertan a los cuerpos de seguridad más cercanos, quienes a minutos se presentan en los lugares señalados para actuar de manera preventiva.



Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.



Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO