Tu estás en: Inicio  »  SSyPC coadyuva en la seguridad del “Buen Fin 2017”

SSyPC coadyuva en la seguridad del “Buen Fin 2017”

Viernes, 17 de Noviembre 2017 | 21:50     ¡Calificanos!     74    0

SSyPC coadyuva en la seguridad del “Buen Fin 2017”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el inicio del programa de descuentos denominado “Buen Fin”, La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementa dispositivo de prevención y vigilancia en todos los municipios del estado, declaró el responsable de la seguridad de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

           

El funcionario estatal, resaltó que el operativo comprende del 17 al 20 de noviembre, por lo que se ha dispuesto una fuerza policial de cinco mil elementos, quienes se coordinarán con las policías federales y municipales adscritos a los 122 municipios de la entidad; sin embargo, la estrategia de seguridad dijo, se focalizará principalmente en las regiones con mayor número de población.

 

Llaven Abarca abundó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, por lo que con el operativo especial los elementos patrullarán y harán presencia pie-tierra, constantemente en las periferias de las plazas y los centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras estatales y federales por donde transitan los consumidores, así como también vigilarán los estacionamientos para evitar los cristalazos, robo de vehículos o de transeúntes.

 

Asimismo, el titular de la dependencia puntualizó que en ningún momento se descuidará la vigilancia al interior de cada municipio y se permanecerá alerta para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la Policía.

 

Por último, puntualizó que la SSyPC cuenta con el programa de Apoyo a Cuentahabiente, el cual consiste en brindar escoltamiento a las personas o empresarios que deseen trasladar valores desde su domicilio a la sucursal bancaria o viceversa sin importar el monto, por lo que pone a disposición el número telefónico directo 61 7 70 20, extensión 16000 y 16423.

 

Recordó, además, que se han sostenido en días anteriores, pláticas con los encargados de seguridad privada de los centros comerciales, en donde se han tomado acuerdos para mantener una estrecha coordinación y comunicación.

 

En este sentido, la dependencia de seguridad emite recomendaciones preventivas: ir acompañado de una persona de confianza cuando se realiza alguna actividad con dinero, evitar ir al cajero de noche o a sucursales solas o con poca iluminación, al momento de realizar compras no ser ostentoso, no perder de vista sus pertenencias o la tarjeta bancaria al momento de pagar para evitar sufrir fraude, no aceptar la ayuda de extraños para cualquier transacción, estacionar cerca su vehículo, evitar el uso de celulares, no retirar más dinero del que se necesita, entre otras.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO