Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Viernes, 24 de Noviembre 2017 | 06:00     ¡Calificanos!     29    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena 


 


 


 


Federación y Estado,   todo el apoyo para recuperar “Las Cascadas Agua Azul”.



La buena noticia es que el Secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, dentro del escenario de los avances  de las obras de recuperación del cauce de las Cascadas de Agua Azul junto con autoridades federales, estatales y representantes del poblado que administra el Centro Turístico Cascadas de Agua Azul,  reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de redoblar esfuerzos para normalizar su afluente en el menor tiempo posible. Destacó que en esta tarea lo más importante es preservar también una de las mayores riquezas biológicas en flora y fauna, que son patrimonio no solo de Chiapas, sino de México y el mundo, por lo que la participación de los habitantes del poblado ha sido fundamental para alcanzar este objetivo.



Gómez Aranda señaló que dada su importancia, el Presidente Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco instruyeron desde el primer momento conformar un solo frente para recuperar el cauce del río, que de acuerdo a los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, lleva un avance superior al 90 por ciento. Esto se debe, explicó el funcionario, a los trabajos realizados junto con pobladores, quienes participaron en la colocación de costaleras, pero también al retiro de sedimentos mediante dragado con maquinaria pesada, que junto con la construcción de un muro de mampostería, permitirá recuperar al 100 por ciento el afluente.



El Secretario general de Gobierno al final destacó que lo sucedido en Agua Azules, es una oportunidad para sembrar proyectos a largo plazo, que permitan formar a las nuevas generaciones con una nueva conciencia ambiental, en la que el gobernador Manuel Velasco ha dicho que alude a todos por igual, porque se trata de proteger y conservar uno de los pulmones más importantes de México y Latinoamérica, que es herencia de las presentes y futuras generaciones. Así las cosas.



 



CANACINTRA  exige  exámenes antidoping obligatorios para Choferes del Transporte Público.



Ante el incremento de accidentes automovilísticos en los que han estado involucrados unidades del servicio público, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tapachula, hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Transporte para de manera obligatoria se capacite a los conductores, ya que no es posible que se exponga de manera constante la vida de los usuarios



El Presidente de la Canacintra, Fidel Carlos Gómez López, entrevistado por la agencia Intermedios, dio a conocer que el tema del transporte es un tema muy amañado, ya que se ha permitido que personajes se adueñen de las concesiones y estos a su vez contratan a diestra y siniestra a choferes sin antes hacer un estudio minucioso y sin conocer los reglamentos de tránsito, ya que deben ser personas capacitadas las que deben operar las unidades.



Señaló que todas las capacitaciones que las autoridades anuncian solo son “llamaradas de petate” o tienen tintes políticos, lo cual no debe de permitirse, porque lo que está en riesgo son vida humanas y prueba de ello son los dos últimos accidentes en Tapachula donde varios usuarios han resultados con lesiones de consideración.



Detalló que la autoridad permite que menores de edad estén detrás de un volante y peor aún bajo los influjos del alcohol o de otro tipo de droga, por lo que exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto y prevenir accidentes que tengan como resultado la pérdida de vidas humanas. (Sic)



Lamentó que la autoridad se preste a irregularidades y corrupción en el sector transporte, ya que hay personajes que tienen en su poder hasta más de 20 concesiones, cuando la ley es clara estipula que las concesiones son para los choferes y para un vehículo que tengan en funcionamiento.





Videgaray destapa contundentemente a Meade Kuribreña.



El pasado 17 de Noviembre el senador de la FSTSE, Joel Ayala destapó  al Secretario de Hacienda, José Antonio Mead, como candidato del PRI,  para la Presidencia de la República, y subrayó que esta postura no es personal, sino “El sentir de 89 Sindicatos de trabajadores al servicio del Estado”.  Este Miércoles 22, -cinco días después del destape sindical, fue el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien no solamente lo destapa a Meade Kuribreña, sino le endilga y lo califica como el prohombre político que México necesita. Fue contundente Videgaray en favor de Mead.



Una contundencia  que desmintió y pulverizó un artículo periodístico que círculos en redes sociales  donde el Presidente Enrique Peña Nieto, expresaba que Donald Trump, quería en la Presidencia de la República al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Una jugarreta distractora donde cayeron cientos de miles de mexicanos, desde Tapachula hasta Tijuana, ante la treta y el ardid de los seguidores de Osorio Chong, Se cree que es la argucia electorera que más ha engañado a los mexicanos en una lucha electoral.



Hoy Videgaray, sale al paso y  se erige en portavoz del PRI, ante un dirigente nacional del tricolor como lo es Enrique Ochoa Reza, que sigue durmiendo el sueño de los justos.  Cosas veredes mi querido sancho.



 

Conferencia de Procuración de Justicia en Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco  y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, inauguraron la Conferencia de Procuración de Justicia zona Sureste, donde Chiapas compartió con representantes de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, la experiencia para lograr ser uno de los estados más seguros del país. El mandatario expresó su agradecimiento por realizar en Chiapas esta segunda sesión de la Conferencia, un escenario donde se dan a conocer las acciones que cada entidad lleva a cabo para fortalecer la seguridad de las familias mexicanas.



Ante el Fiscal General de Tabasco y representante de la zona Sureste, Fernando Valenzuela Pernas; y los fiscales generales de Chiapas, Raciel López Salazar; Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez; Quintana Roo, Miguel Ángel Peach Cen y Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y el secretarlo técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Eduardo Hernández Durán, Velasco Coello,  dijo que se valora los espacios como la Conferencia de Procuración de Justicia que permite  actuar en conjunto, sumando fuerzas. En este sentido, destacó que en Chiapas se han sumado esfuerzos y recursos para hacer un solo equipo con la Federación y los Ayuntamientos, con la finalidad de reforzar a las corporaciones policiacas y promover la participación ciudadana que permita reducir y prevenir el delito. En fin. (Sic). 



Se anuncia el costo de las elecciones en Chiapas.- Se informa que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) prevé que en Chiapas el costo de las elecciones locales de 2018 ascendería a más de 500 millones de pesos. Así lo dio a conocer mediante el Periódico Oficial del Estado número 330 de fecha miércoles 9 de noviembre de 2017, en el Tomo III, mediante la publicación número 2103-A-2017, misma que señala dicho Acuerdo. Ahora bien, de los casi 965 millones de pesos para el IEPC, 530 millones 309,934.15 pesos corresponden a los proyectos vinculados al proceso electoral local ordinario 2017-2018, por lo tanto es lo que costarían los próximo comicios en el estado de Chiapas. En fin. 

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO