Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Lunes, 27 de Noviembre 2017 | 21:58     ¡Calificanos!     50    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com



 

Serenidad y paciencia




 


OBRADOR



"Debemos prepararnos ante la guerra sucia y lo mejor es aplicar la de Kalimán: 'serenidad y paciencia'", escribió López Obrador en una publicación de Facebook.



"Escucho las noticias y veo que Salinas está hablando sobre el TLC, que el presidente del PRI ya nos demandó por supuestos actos anticipados de precampaña, pero estamos muy tranquilos, vamos a seguir trabajando, organizando desde abajo para evitar el fraude electoral, que cuando quieran comprar masivamente votos la gente les diga: toma tu voto, y que no se consume otro fraude, que se respete la voluntad del pueblo para iniciar la transformación de México en beneficio de todos". 



AMLO aseguró que su fuerte no es la venganza sino que quiere justicia, "no vamos a perseguir a nadie, vamos a acabar con la corrupción y la impunidad", concluyó el dirigente nacional de Morena.



Y a todo esto... ¿quién es Kalimán?



Un héroe que surgió de la época de oro de la radiodifusión mexicana, y por su gran popularidad pasó a la historieta y luego al cine manteniendo siempre muy altos niveles de aceptación.



Sus aventuras fueron publicadas en revistas de historietas que mantuvieron por más de 25 años una venta semanal superior al millón y medio de ejemplares, en ocasiones llegando a los 3 millones en sus aventuras de mayor éxito.



Kalimán y su compañero Solín se trasladaban a diversas partes del mundo para pelear contra dios griegos, egipcios y seres místicos.



El héroe mexicano solía pedirle a su acompañante serenidad y paciencia ante cualquier problema además de que dominara su mente, pues "quién domina la mente, lo domina todo".



 




ACUSACIÓN



Andrés Manuel López Obrador acusó a la mafia del poder de establecer una estrategia para dividir a todos los partidos políticos a fin de que el PRI se coloque en segundo lugar para luego enfrentar a Morena que está en primer lugar.



En Tangancícuaro de Arista, Michoacán, afirmó “ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, expuso. 



Y aseguró que está a punto de lograr su cometido pues el Frente está por desaparecer: añadió, "ya tienen muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya se terminó el frente, no duró nada".



Sin embargo, advirtió que a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, porque la gente está muy molesta –no tanto con éste, aunque parezca increíble—, sino con Enrique Peña Nieto.



En su enésima gira por los municipios de Michoacán afirmó: “Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar el PRI, menos si el candidato el PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto”, mencionó. 



A pregunta de los reporteros sobre que el PRI retrasa la elección de su candidato, López Obrador expresó que el tricolor tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente.



“Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda”, dijo.



 




DESPISTE



“No se despisten, el Revolucionario Institucional no elige candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”, aseveró este jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



Entrevistado en la gira que realizó por La Paz, Baja California Sur, el mandatario se refirió al presunto destape que en la víspera, el canciller, Luis Videgaray, hizo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato presidencial del PRI rumbo al 2018.



“Yo creo que andan bien despistados todos, yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”, soltó.



De acuerdo con el mexiquense, son mucho los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos .



“Creo que dentro de ellos el PRI como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que se habrá de enfrentar y, sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando, entonces, no se despisten, repito, el PRI no elige candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”, añadió.



 




¡BASTA!



Junto a miles de mujeres de los municipios de Las Margaritas y La Independencia, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó un enérgico ¡Ya basta de violencia contra las mujeres!, de lo contrario se aplicarán sanciones a quienes no respeten sus derechos.



Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Velasco Coello insistió en recurrir a la denuncia para poder erradicar la violencia de género en cada uno de los municipios de la entidad.



“Las invito a que denuncien, a que no permitan que ninguna mujer que conozcan, sea una amiga, vecina, hermana, hija, o ustedes mismas, sea violentada”, apuntó, al tiempo de recalcar que en Chiapas se cuenta con las instancias correspondientes, encaminadas a recibir, analizar y resolver los casos de violencia de género, con pleno respeto a los derechos de las chiapanecas.



Remarcó que mediante la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, se procura la justicia a través de la prevención del delito y atención inmediata de las mujeres que han sido víctimas de alguna forma de violencia; asimismo, reciben asesoría sobre cuáles son sus derechos en la etapa de la averiguación previa, en el proceso, en relación a la reparación de los daños y a la atención como víctima.



 




RETAZOS



ALBERTO Elías Beltrán, encargado del despacho de PGR, dijo que los hallazgos en las cajas de seguridad decomisadas en Quintana Roo, ofrecen un panorama bastante del uso que el crimen organizado daba a estas urnas, en las que se localizaron “millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listado de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego. Aclaró que la investigación relacionada con cajas de seguridad es una investigación de la SEIDO que lleva muchos meses y que está destinada a combatir el crimen organizado. Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos”, comentó… EL senador Miguel Barbosa Huerta alertó que el proceso electoral de 2018 se encuentra en grave riesgo de legitimidad debido al control que desde el poder público hay de los órganos electorales, como ocurrió recientemente con la decisión del Tribunal Electoral, que dio el triunfo al PRI en la elección para gobernador de Coahuila. “Es necesario alertar a la sociedad sobre esta circunstancia que daña de manera sustancial a nuestra democracia y pone en tela de juicio la legitimidad del próximo proceso electoral”, advirtió el vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena. Señaló que resulta “nefasto” que los procesos electorales transiten con órganos controlados por el poder público. “No podemos permitir que la impunidad electoral prevalezca, porque nuestra vida democrática no tendría futuro”, indicó… DIPUTADOS del PAN, PRD y MC advirtieron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pretende salvar de responsabilidades al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en los avances de la investigación sobre irregularidades en el Paso Exprés de Cuernavaca. La SFP alista responsabilidades a funcionarios de las direcciones generales de Carreteras y de Desarrollo de Carreteras, así como del Centro de SCT en Morelos. El vicepresidente de la Cámara, el panista Javier Bolaños, señaló que las responsabilidades para tales directivos de nivel medio son obvias y que se está evitando ver hacia lo que dejó de hacer Ruiz Esparza… LA determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección al gobierno de Coahuila –a favor del priista Miguel Riquelme-, sienta un muy mal precedente, lanzó el Partido Acción Nacional (PAN). El fallo, aseguró el blanquiazul en un comunicado, exhibe cómo es que se puede manipular una elección, violar la ley y pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos, sin que existan consecuencias.  El PAN lamentó profundamente la decisión tomada por el TEPJF, que determinó que el candidato “Por un Coahuila Seguro” no rebasó el tope de campaña al concluir que gastó 19 millones 242 mil pesos, que significan 30 mil 319 pesos menos del límite autorizado… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO