Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Martes, 28 de Noviembre 2017 | 06:00     ¡Calificanos!     21    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena



 



Velasco  y  Candiani pactan para eficientar recursos destinados a la ZEE de Puerto Chiapas.



 Estuvo en Chiapas, el Auditor Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y fue anfitrión del gobernador Manuel Velasco Coello, quienes fueron protagonistas de la Firma de Convenio de Coordinación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, la cual ayudará a impulsar las actividades económicas de la entidad. Con la presencia del alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro, Guzmán, signaron  este convenio con el cual se asignan las obligaciones a cada autoridad para emplear de forma eficiente los recursos que serán destinados al desarrollo de este proyecto, formalizando el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.



El mandatario  estatal señaló que la ZEE fue creada para potenciar todas las fortalezas, la capacidad productiva, el capital humano y la posición estratégica, ya que, tras la primera declaratoria presidencial, hoy Chiapas tiene la mejor herramienta para salir adelante. Dijo que es una buena noticia para nuestro estado,  el polígono de territorio que va a tener este beneficio de la Zona Económica Especial, porque  tiene incentivos fiscales muy importantes para que empresas nacionales e internacionales puedan realizar inversiones y obtener beneficios fiscales por hacer esas inversiones en Puerto Chiapas.



Agregó  que es un proyecto exitoso que a mediano plazo se consolidará aún más, ya que no solo va a generar inversión, sino también desarrollo y empleo. Enfatizó que ya se viene trabajando  un total de 19 proyectos activos y proyectos con carta de inversión son 13, con un monto de inversión inicial de 157 millones de dólares, generando mil 527 empleos”, manifestó.



Velasco Coello explicó que dentro de los beneficios de este convenio también se desarrollará la simplificación de trámites y el acceso a créditos fiscales, descuentos y exenciones de impuestos; acciones que en el mediano plazo atraerán inversiones que generen empleo e impulsen el bienestar. Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo resaltó la construcción de un Parque Agroindustrial, el primero en el país, el cual podría ser replicado en el estado de Oaxaca. Así las cosas con la ZEE de Chiapas.



 José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de México.



El pasado 6 de Noviembre escribimos en Comentario Zeta lo siguiente: “El priismo nacional anda movido para sacar a finales de este mes de Noviembre a su candidato a la Presidencia de la República, y ya es un hecho que será el todavía Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, por eso hay una línea priista desde Baja California hasta Chiapas, para cerrar filas con este personaje que indiscutiblemente sus bonos están subiendo de manera escandalosa, dado su perfil donde sobresalen que es un hombre de buena fe, sensible, trabajador , honesto, además de una experiencia extraordinaria en la función pública y que ha trabajado con dos Presidentes de México, como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.



Los tiempos están acelerados en el priismo nacional, y se van a romper muchos protocolos para abanderar a José Antonio Meade Kuribreña, un personaje que está generando sensación, y que curiosamente ha sido “destapado” más por los enemigos de enfrente, como AMLO de Morena y Ricardo Anaya del PAN, quienes le han aventado flores al aspirante priista, tal vez como una forma de exhibirlo, pero que no le ha afectado en lo absoluto el destape de los adversarios electorales, por el contrario, se observa que le ayudo el destape opositor.



Lo que está en la mesa de la discusión es como van actuar los demás aspirantes sobre todo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al que en las encuestas lo favorecían los priistas, y era considerado el más fuerte, pero el caballo de Hacienda lo rebasó. Quedan también en el camino el Secretario de Educación Aurelio Nuño y el secretario de Salud, José Narro.



En Chiapas hay priistas por toda la entidad, que están operando para la agrupación de amigos en favor de José Antonio Mead, y no tarda en que se dé a conocer, y para ello estará esta semana un interlocutor de Meade Kuribreña. Hay “Fiebre Meadista” en Chiapas, y cada día crece más y júrelo usted que Andrés Manuel López Obrador, ya tiene enemigo fuerte en el país. El lo destapó que se aguante.



La fiebre Meadista en su más alta expresión. Desde ahora la final: Meade contra AMLO”.  Hasta ahí el comentario.



Este lunes 27, el destape de José Antonio Mead recobró fuerza política en México.  El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con gran pundonor se disciplina y reconoce que no es la baraja para la candidatura, y le avienta admiración a Meade Kuribreña. Dada la situación económica del país y el futuro que se  tiene con el TLC, la figura que apremiaba era la de un economista,  y el que reunía los ingredientes era Meade Kuribreña, que aparte de dos ocasiones como titular  en la Secretaria de Hacienda, fue Secretario de Relaciones Exteriores y conoció mucha gente experta en finanzas en los Estados Unidos. Un personaje agradable y que jala admiración, y con él se van a su campaña el propio Osorio Chong y Aurelio Nuño, desde lejos o desde cerca.  



 



Cruel e inhumano la denuncia en contra del alcalde de Pijijiapan,  Aristeo Trinidad.



Lamentable los acontecimientos  que giran alrededor   del alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad,  por el caso de la reconstrucción en su municipio, donde es denunciado de armar toda una estratagema para poder accesar a los apoyos federales, sustituyendo  a los afectados del sismo  de Septiembre,  por familiares, amigos, y hasta políticos que no tienen absolutamente nada de damnificados. Un escenario grave  de corrupción y tráfico de influencias que debe de ser investigado a profundidad y castigar conforme lo señala la ley.



Fue una denuncia de TELEVISA bien documentada  que pone en entredicho las labores municipales de los alcaldes chiapanecos,  en torno a este engaño de enchufar a gente que no tiene nada que ver con la tragedia sísmica y con  un engaño al gobierno federal y estatal, inventan argucias y falsedades con tal de que les llegue recursos federales,  pero que van enfocados a otros intereses ajenos al sismo de Septiembre. Hasta donde estaba el escenario de corrupción que tanto un regidor como el  controversial alcalde Aristeo Trinidad, hablaban diferente idioma en torno a este inhumano fraude  de cambiar a damnificados por gente pudiente  que no tiene o arrastra problemas provenientes del fenómeno sismológico.   



Un caso que pone en la vergüenza nacional a los chiapanecos, además no es la primera ocasión que denuncian al alcalde Aristeo Trinidad, desde que arrancó su administración más allá de su arrogancia, es un servidor público que se jacta que tiene comprada  a autoridades del Congreso del Estado y de la Función Pública. Tiene fama de repartir dinero con los funcionarios públicos de primer nivel en la capital Tuxtla Gutiérrez.



Ver esas imágenes  de la gente afectada   por el sismo que denuncia,   y la forma en que los trataron en la Presidencia Municipal de Pijijiapan, es cruel, sanguinario e  inhumano, y eso amerita una investigación tanto federal como estatal, porque es un postal de corrupción que puede estar pasando en otros municipios de Chiapas. Que brutos.  



PD: La lucha del 2018 se convertirá en un frente nacional de solidaridad electoral,   en contra de AMLO.  Triunfara Pepe Mead. 

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO