Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Martes, 28 de Noviembre 2017 | 06:00     ¡Calificanos!     19    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com







Acabo el Frente



 


ESTRATEGIA



Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Frente Ciudadano por México se acabó porque hay una estrategia para que el PRI aparezca en primer lugar de las encuestas.



“(En el Frente) ya tienen muchos problemas, porque ya no es Frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó del PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano; ya se terminó el Frente, no duró nada”, informó el partido en un comunicado.



López Obrador advirtió que hay una estrategia de la mafia del poder para dividir a todos los partidos políticos y para que el PRI se coloque en segundo lugar para enfrentar a Morena.



“Lo de (José Antonio) Meade, ni a destape llega. Lo pronosticamos hace cinco meses porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”, dijo el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.



En sus redes sociales y acompañado del mensaje que publicó el 29 de junio, en el que aseguró que el ex canciller sería el candidato del PRI a la Presidencia, López Obrador dijo que el ex director de Pemex, José Antonio González Anaya, ganó por “compadrazgo” la titularidad en la Secretaría de Hacienda.



“El director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda. Durante su gestión se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo, pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas”, aseguró.



“A diferencia de hace 6 años, que ya se habían hecho los enjuagues arriba para imponer a Peña Nieto, ahora la mafia no ha podido definir los pormenores del contubernio. Sin embargo, ya perfilan ir con un candidato del PRIAN y otro supuestamente opositor, pero en realidad palero, del PAN-PRD. De cualquier manera les vamos a ganar”, dijo en el video publicado el 29 de junio.



“Nunca un Presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar el PRI, menos si el candidato del PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto”, señaló.



 




GASOLINAZOS



Aparte de ser el autor intelectual de pretender tapar el sol con un dedo para que se dieran los gasolinazos, gasazos, impuestazos, cfesazos, etc., José Antonio Meade, podría decirse que es la encarnación del PRIAN, porque al no ser militante de ningún partido político, ha trabajado para gobiernos de distintos colores.



Durante el sexenio de Calderón, Meade ocupó diversos puestos de alta jerarquía en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e incluso fue el titular de dicha dependencia; además fue secretario de Energía en el mismo sexenio.



Cuando en diciembre de 2012, Enrique Peña reveló a los que formarían parte de su gabinete, a más de uno sorprendió que apareciera José Antonio Meade. 



En el actual gobierno priista, el doctor en Economía por la Universidad de Yale se ha desempeñado como secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y -de nuevo- de Hacienda.



En octubre de este 2017, durante una comparecencia en el Senado, el morenista Zoé Robledo preguntó al secretario Meade por quién votó en 2012, si por el PAN, el partido de su entonces jefe Felipe Calderón, o por Enrique Peña Nieto, el actual inquilino de Los Pinos.



"Contesto con claridad: en el 2012 voté por el presidente Enrique Peña Nieto", confesó José Meade. La respuesta del secretario ha dado pie a que Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena y puntero en las encuestas rumbo a 2018, refuerce su discurso -ya de antaño, por cierto- de que tanto el PRI como el PAN sirven a los mismos intereses: los de una minoría de potentados que han saqueado sistemáticamente a México.



Más allá de discursos partidistas, Meade Kuribreña no ha contado cómo fue el proceso por el cual se cambió la camiseta y pasó de servir de un gobierno del PAN a uno del PRI.



En relación el caso Ayotzinapa, tras la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió intervenir en la investigación del caso, pero el organismo acusó la escasa voluntad inicial para cooperar de las autoridades mexicanas.



Durante su encargo como canciller, Meade tuvo que lidiar con algunas protestas y críticas por la actuación del gobierno mexicano ante el caso. Por ejemplo, en octubre de 2014, durante un evento que se llevó a cabo en Nueva Delhi, India, algunos jóvenes increparon a Meade y exigieron justicia para los estudiantes desaparecidos en México.



Un par de meses después, en diciembre de 2014, Meade aseguró que el caso Ayotzinapa no afectaba la imagen del país. El entonces canciller aseguró que 2014 fue un año positivo, pese a los sucesos de Iguala.



"Hay una convicción en el  mundo de un México transparente, que hace esfuerzos por transformarse y que rinde cuentas claras", dijo.



La frase no fue bien vista por el gobierno federal sobre todo porque un mes antes, Luis Videgaray, quien entonces era secretario de Hacienda, dijo lo contrario, que la desaparición de los estudiantes afectaba la imagen del país e impactó negativamente en el extranjero; sin embargo, aseguró que aún no se traducía en la cancelación de inversiones.



Para 2015, antes de su salida de la SRE, Meade dijo que los resultados y sugerencias que haga el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la desaparición de los 43 estudiantes será bienvenida, pues abonará a generar un resultado jurídicamente más robusto.



Sin embargo, puede que sus opositores usen el caso Ayotzinapa en contra del virtual candidato priista.



Por otro lado, Meade aseguró que era muy probable que el dólar bajara una vez que el magnate Trump tomara posesión del cargo, sin embargo, aunque el peso no sufrió de manera inmediata, en los últimos meses se ha mantenido inestable, reaccionando a cada amenaza que lanza el mandatario estadounidense en contra del país.



Por ejemplo, el 12 de enero alcanzó su mínimo histórico al colocarse en 21.50 pesos frente al dólar. Esto podría ser otro factor para que los adversarios políticos de Meade Kuribreña lo ataquen.



El 1 de enero de 2017 se liberalizaron en México los precios de las gasolinas, con lo que se puso fin al monopolio de ese mercado por parte del Estado mexicano, a través de Pemex.



Sin embargo, esto provocó el llamado gasolinazo, el cual trajo disturbios en varias ciudades el país y Meade tuvo que salir repetidamente ante los medios para explicar los beneficios a largo plazo de esa medida, aunque nada dijo que su participación como principal autor de las reformas estructurales, como lo ha anunciado su jefe Peña.



 




RETAZOS



MÁS incremento al precio del gas doméstico. Al menos cuatro gasoductos presentan retrasos importantes que pondrán en aprietos al suministro de gas natural a México para el siguiente año, obligando a que las importaciones de gas natural licuado, que cuesta casi tres veces más que el Henry Hub estadounidense, sigan en aumento. De acuerdo con S&P Platts, el gasoducto El Encino-Topolobampo, que construye Transcanada, debió estar listo desde julio de este año, sin embargo, no verá la luz hasta la segunda mitad de 2018; lo mismo que el de Tula-Tuxpan, de la misma empresa, y que iniciará operaciones hasta diciembre del siguiente año. Y de todo esto que explicación dará Meade, futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República, por supuesto que el pueblo de México debe saber de estos aumentos del energético básico de todas las familias mexicanas… AL medio día de ayer, en la sede del PRI en Chiapas, un grupo de priistas del municipio de Bochil, que desde un día anterior tomaron el edificio, pretendieron prenderle fuego cuando la dirigencia sostenía una reunión al interior del mismo. Hubo un connato de enfrentamiento pues ya es del conocimiento público el método que utiliza su dirigente estatal para tratar de apaciguar los ánimos de quienes se manifiestan en su contra. Empezó a encontrar la horma de su zapato el “Tal-Ivan”… EL incremento al salario mínimo, es un paso firme pero insuficiente, donde se beneficiará a un millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben dicho pago en todo el país, indicó la diputada Fabiola Ricci Diestel. El monto acordado por la CONASAMI se encuentra 7.5% menos de lo solicitado por la COPARMEX, quienes propusieron que el incremento fuera por la cantidad de 95.24 pesos diarios, para así empatarlo a lo que se requiere para alcanzar la línea de bienestar establecida por el consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (CONEVAL). Ricci Diestel, amplió que en cifras porcentuales, con el aumento otorgado al salario mínimo, este cubrirá el 92.76 por ciento del monto necesario para alcanzar la citada línea de bienestar… “EL ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo”, escribió la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, luego de que el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña renunciara a la dependencia para formalizar su aspiración a la candidatura del PRI. “El regreso del dedazo en su máximo esplendor”, escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter… Visite:www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO