Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Miercoles, 29 de Noviembre 2017 | 06:00     ¡Calificanos!     19    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta



Por Carlos Z. Cadena

 

Diputados federales exigen que la  SEDATU,  transparente recursos para la Reconstrucción:

 


El diputado federal Emilio Salazar Farías fue contundente al advertir  que en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, se le ha  cuestionado sobre el apoyo que brinda a los municipios y zonas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, y respecto a la transparencia en el ejercicio de los recursos destinados a esta tarea del servicio público en favor de los damnificados. Dijo que se solicitó   información referente a la entrega de tarjetas electrónicas para el levantamiento de las viviendas afectadas, por lo que es necesario autentificar la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos de la aplicación de los fondos para la reconstrucción.

 Se trató el tema de los montos pendientes de solventar, producto de auditorías, y qué funcionarios han sido sancionados, es importante conocer a los responsables, con nombres y apellidos, de la entrega de tarjetas para la reconstrucción y los casos de clonación que se han presentado. El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, manifestó también y fue muy claro, al señalar  la preocupación por las irregularidades que detectó la ASF a la SEDATU,  en la Cuenta Pública 2015 y 2016, como el gasto de seis mil millones de pesos para mejorar viviendas en zonas de mayor rezago, sin confirmar que los beneficiarios estuvieran en situación de pobreza y alta marginalidad. Ver para creer. En fin. (Ojo con la SEDATU en investigaciones para el próximo gobierno federal).


 


Todo el apoyo priìsta  a Mead Kuribreña.-

 


El candidato a la Presidencia de la República  del PRI y del PAN tradicional José Antonio Mead Kuribreña, sorprendió a todos, y en menos de 10 horas –después de su destape- realizó una campaña electoral entre los mismos sectores del PRI, que estaban relegados dentro de la misma estructura del controversial partido de las mayorías y su bueno para nada el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.  Esta operación política electoral seguirá en los próximos días con gobernadores priistas y empresarios.

Ayer en una columna nacional (Politileaks), señala que José Antonio Mead, tiene un triunfo más al colocar a José Antonio González Anaya, en la Secretaria de Hacienda, porque Luis Videgaray, insistía en poner a Miguel Messmacher, y dejar que González Anaya terminara  en PEMEX el fin del sexenio. La decisión de EPN fue más en el sentido de las recomendaciones de Meade, que abogó por la llegada del exfuncionario petrolero. (Sic).

Osorio Chong, aun cuando haya enviado un twitter de felicitación muy tosco  y rústico en favor de Pepe  Mead,  ya lo ubican como el próximo líder del Senado de la República. El éxito del PRI  y Mead, va a ser que no se salgan de la unidad priista más de un reconocido priista nacional y busque crear problemas de adherirse como simpatizante de López Obrador. Por lo pronto Beltrones ya apoyo a Mead.

 


El frente ciudadano paralizado electoralmente.

 


La denominada “Alianza ciudadana”  del PAN, PRD y MC, que ni es alianza ni es ciudadana, se encuentra en la riesgosa fractura, porque el dirigente nacional del blanquiazul Ricardo Anaya, busca “destaparse”, y en ese tenor Miguel Mancera del PRD, también va por lo mismo, y todo apunta que esta “Alianza Ciudadana” es una Torre de Babel donde nadie se pone de acuerdo, y hasta Rafael Moreno Valle, ya se quiere ir a otro partido político, (PES).  Peligrosamente se fractura este escenario electorero de la  “Alianza Ciudadana”.

 Por otro lado el pelón sinvergüenza de Dante Delgado del Movimiento Ciudadano,  le salen los ojos por la gubernaturas de Jalisco con Enrique Alfaro, que prometió ir sólo este último en la contienda electoral, si es que busca el gobierno de Jalisco:   mandó por un tubo al PAN y al PRD. En Chiapas pide también el “Pelón Delgado” ser mano con María Elena Orantes, que ya arrastra un grupo de empresarios de Puebla y Veracruz,  listos para encaminar su campaña si es elegida, aunque está pidiendo bajo el agua,  la senaduría en la capital del país.

Según los expertos es posible que el PRD se salga de esta coalición de partidos y busque sólo la candidatura Presidencial, y el PAN y MC, irían de la mano.  Una Alianza dividida hasta ahora. ¿Qué seguirá?.

Construcción de ciudadanía con acciones de salud.- Concluye con gran éxito la 2ª. Campaña Estatal de Cirugías Reconstructivas impulsada por el senador Luis Armando Melgar, donde se reconoció el esfuerzo y la ayuda ciudadana a favor de quien más lo necesita. Melgar dijo que se demuestra una vez más  que la unidad y la ayuda honesta, pueden dar grandes resultados, mejorando la calidad de vida de quien más lo necesita y sin pedir nada a cambio, hoy estos 10 niños que han sido intervenidos son casos de éxito gracias a la buena voluntad de nuestros colaboradores. La fundación Red Melgar informó que en las dos jornadas realizadas se otorgaron cirugías reconstructivas en áreas congénito y traumático a 20 pacientes de diversos municipios del estado, con una gestión superior a los 500 Mil pesos, las cuales han sido coordinadas por el Dr. Cesar Moisés Galán y su clínica de cirugías reconstructivas. Por ultimo agregó que con el Acuerdo  para construir ciudadanía en Chiapas, estamos sumando a más empresarios de la salud que sin pedir nada a cambio trabajan para ayudar a familias de escasos recursos, convencidos que un Chiapas sano, es un Chiapas productivo.

 


Supervisa  Castellanos,  obras de mejoramiento urbano en Tuxtla

 


Como parte del trabajo que se impulsa en la capital chiapaneca para rescatar los espacios públicos y con ello contribuir al fortalecimiento del tejido social, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación del parque de la colonia Vista Hermosa. En el marco de este evento, el mandatario tuxtleco constató el avance en la rehabilitación y modernización de este parque, el cual constará de una plazoleta y banquetas, mobiliario para impulsar la actividad física de vecinos, áreas de juegos, un bici estacionamiento, muros de mampostería, áreas verdes, kiosco, canchas de fútbol y básquetbol, un canal hídrico, instalación eléctrica y muros. Acompañado del secretario de Obras Públicas Municipal, Miguel Armando Gómez Rincón, el edil tuxtleco constató los trabajos de este proyecto que busca fortalecer la convivencia social y familiar desde un ambiente sano y ordenado.

 Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, detalló que él área de rehabilitación consiste en más de siete mil metros cuadrados y se trabaja en su transformación, toda vez que, este parque tenía casi 30 años sin rehabilitarse.

 


Convenio cultural.- Con la firma del Convenio de Colaboración Cultural Ayuntamiento- CONECULTA  Chiapas, se fortalecen las actividades culturales, además del intercambio con otros municipios y entidades federativas, aseveró el edil Neftalí Del Toro,  al signar el documento en las instalaciones del Palacio Municipal, con el director de CONECULTA  Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco. Del Toro,  resaltó que a través de este acuerdo se fortalece la cultura en la región, mediante la promoción de diversas actividades coordinadas para proyectar el talento local en diversos escenarios de la entidad chiapaneca y el país.

 

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO