Tu estás en: Inicio  »   SSyPC implementa operativo de seguridad en la edición número 37 de la “Feria Chiapas 2017”

SSyPC implementa operativo de seguridad en la edición número 37 de la “Feria Chiapas 2017”

Viernes, 01 de Diciembre 2017 | 20:28     ¡Calificanos!     78    0

SSyPC implementa operativo de seguridad en la edición número 37 de la “Feria Chiapas 2017”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementarán el operativo especial para brindar seguridad a los habitantes y visitantes que asistan a la feria Chiapas 2017, señaló el titular Jorge Luis Llaven Abarca.



“Como cada año, la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, es garantizar el pleno desarrollo de actividades artísticas, culturales, deportivas y musicales, llevadas a cabo al interior del resinto de la feria, del 1 al 17 de diciembre en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se ha dispuesto un plan sistemático de prevención con la finalidad de ofrecer a las y los asistentes un entorno y condiciones de seguridad óptimas” detalló el funcionario.



Llaven Abarca explicó que se contará con una fuerza operativa de aproximadamente dos mil elementos pertenecientes a la SSyPC, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Bomberos y Cruz Roja, quienes se desplazarán en 85 vehículos (Patrullas), 47 motocicletas, 6 ambulancias, 7 grúas, 4 vehículos blindados, 2 unidades de ataque rápido, dos unidades médicas, una torre Sky Watch y 10 torres fijas.



Para ello, se implementarán recorridos pie-tierra al interior, mientras que en el exterior, se integrarán células mixtas, las cuales se distribuirán en recorridos a pie, con binomios caninos, en equinos y patrullas, cubriendo la periferia del lugar, como en las entradas y salidas al municipio.



Adicional a estas acciones, dijo, la Dirección Estatal y Municipal de Tránsito, realizarán tareas de vialidad, además de coordinarse con la Fiscalía General del Estado en la aplicación del operativo alcoholímetro.



Asimismo, enfatizó que la prevención, disuasión y seguridad, estarán fortalecidas con la utilización de la tecnología, mediante el uso de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).



Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.



Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO