Tu estás en: Inicio  »   Policías de la SSyPC visitan colonias con el programa de “Brigada de Prevención”

Policías de la SSyPC visitan colonias con el programa de “Brigada de Prevención”

Domingo, 03 de Diciembre 2017 | 21:16     ¡Calificanos!     110    0

Policías de la SSyPC visitan colonias con el programa de “Brigada de Prevención”

Suchiapa, Chiapas. – Más de mil personas fueron beneficiadas con la doceava “Brigada de Prevención” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).



La SSyPC, a través de la Dirección de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal de Tránsito, Estatal Preventiva, de la Unidad de Rescate y Urgencia Médica (ERUM), del área Jurídica y de las Unidades de Prevención del Delito y Política Criminal y Derechos Humanos y Atención a Víctimas, continúan estableciendo compromisos conjuntos con la ciudadanía en la implementación de diversas acciones preventivas.



Al respecto, el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que con la actual administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, la Policía Estatal implementa estrategias preventivas con la participación ciudadana, tal como las caravanas de prevención que se llevan a cabo en las colonias de mayor vulnerabilidad en el estado.



Es por ello, que la doceava brigada se llevó acabo en la colona La Palma del municipio de Suchiapa, beneficiando a niños, jóvenes y adultos mayores con 23 consultas médicas, seis sesiones psicológicas, 38 atenciones odontológicas, tres asesorías jurídicas, 56 cortes de cabellos, 61 reparaciones de zapatos y la recuperación de un parque que se encontraba abandonado, realizando con la comunidad la pinta de ocho jardineras, la poda y encalado de 18 árboles, rehabilitación de juegos infantiles y la recolección de una tonelada de basura.



De igual forma, el área de educación vial habilitó un mini circuito de tránsito, donde participaron 65 niños y 85 más presenciaron la obra de teatro guiñol con el tema de acoso escolar.



Al respecto, Llaven Abarca destacó que el objetivo del grupo interdisciplinario, es apoyar a la comunidad con el fin de prevenir actos delictivos y colaborar de madera activa con la ciudadanía, para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad, además de ser un enlace directo de la SSyPC con los habitantes de las distintas regiones del estado, a fin de procurar soluciones a los problemas relacionado con la seguridad pública.



En el evento estuvieron presentes, la presidente Municipal de Suchiapa, Norma Patricia Grajales Pola; el primer regidor Ranulfo Llaven Abarca; el Agente Municipal de la Colonia Las Palmas, Margarito Hernández de la Cruz y Roger Naguyasmú Vicente, consejero Ciudadano.



Con estas acciones, el Gobierno del estado de Chiapas, a través de la SSyPC, continúa trabajando en este modelo de acercamiento policial con la sociedad, a fin de recuperar la confianza hacia las autoridades, propiciando un ambiente de respeto y colaboración.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO