Tu estás en: Inicio  »  DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Martes, 05 de Diciembre 2017 | 06:00     ¡Calificanos!     93    0

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE



Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com







Ley “Fast Track”



 


PRIAN



El Senado alista la aprobación inmediata de la Ley de Seguridad Interior, donde los votos de los llamados "rebeldes" panistas le dan al PRI un quórum holgado por ser legislación secundaria.



Por lo que, a reserva de analizar la minuta turnada por los diputados para determinar si habría algún cambio, la ley deberá aprobarse en lo inmediato.



El vicecoordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa, dijo que esta reforma es inconstitucional, violatoria de derechos humanos y "un parche más que de nada servirá", pero que sobre todo obedece a una estrategia político-electoral más que de solución al combate al crimen.



"Lo que necesitamos hacer es avanzar en la creación de un nuevo modelo policial y una estrategia integral de combate a la inseguridad y a la corrupción. Pero nada de esto les importó, en la Cámara de Diputados impusieron su voluntad", agregó.



Barbosa Huerta llamó al Senado a actuar con dignidad y que el Congreso de la Unión responda a los intereses de la República "y no a la estrategia electoral del gobierno federal y del PRI".



Barbosa se pronunció por fortalecer a las policías de los estados y municipios, al destacar que con esta reforma no habrá policías profesionales, sino que de manera inconstitucional las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles en funciones de seguridad pública, una actividad que no les compete y que ellas mismas no desean hacer.



En entrevistas por separado, los panistas "rebeldes" Roberto Gil y Javier Lozano se pronunciaron a favor de que se otorgue ya a las fuerzas armadas un marco legal que les de certeza en su actuación y ponga límites que impidan violaciones a los derechos humanos.



Gil Zuarth afirmó que se le eliminaron temas que él presentó en su iniciativa, pero que lo convencieron de que la minuta contiene los elementos suficientes, como eliminar el control que tendría el Senado para modificar los plazos de la intervención federal en las entidades, pues ahora sólo la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tendrá la facultad de vigilar los operativos.



Con sus 62 votos, el PRI sólo necesita tres sufragios para que pase en esta cámara. Vía Milenio.



 




MANCERA



Dirigentes, gobernadores y líderes de las diferentes expresiones del PRD, cerraron filas por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, para que encabece la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018 por el Frente Ciudadano por México.



La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que este cierre de filas fortalece la unidad del partido y al Frente Ciudadano por México.



“Hubo un avance importante, hubo una manifestación en unanimidad en torno al Jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando las preferencias ante la ciudadanía”, declaró.



En entrevista, la dirigente perredista sostuvo que esto no se contrapone con el avance que tiene cada partido del FCM al interior (PRD, PAN y MC).



“Nosotros contribuimos con ir en unidad en esta definición de Miguel Ángel Mancera, lo vemos como quien debiera representar al propio PRD y al Frente Ciudadano por México”, advirtió.



Reiteró que hoy por hoy, el gobierno de coalición que propone el Frente Ciudadano por México es la alternativa para cambiar el rumbo del país.



“El Frente tiene posibilidades de ganar la presidencia y si además le ponemos ya el nombre de quien pudiera ser nuestro candidato, se convierte en la mejor alternativa”, dijo.



Sobre la definición de la candidatura del Frente en la Ciudad de México, Barrales destacó que su prioridad es dejar al PRD sólido y  en unidad, “tendré que tomar una decisión cuando concluya mi gestión en el partido”, indicó.



A la reunión asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles y, de acuerdo con la presidenta del PRD, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, manifestó también su respaldo al Jefe de Gobierno.



 




OPINIÓN



Fragmento del artículo de opinión de Miguel Barbosa:



El PRI seguirá siendo el PRI hasta el día de su muerte; es decir, el partido de la frivolidad, de la fatuidad, de la adoración al poder y la simulación. El destape de Meade revivió en todo su esplendor el besamanos y la cargada. Fue patético presenciar cómo los sectores obrero y popular brindaron todo el apoyo de su partido a un no priista. En esta contienda, en la que tuvieron Presidente de la República, los priistas reprodujeron la vieja práctica del tapadismo y del presidente omnipotente.



Todos los que aspiraron a la candidatura como Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Eruviel Ávila y los otros más, fueron simples comparsas, admitieron sin chistar que un no priista como Meade fuera el candidato de su partido. Estos señores deberían jubilarse, esta generación de políticos priistas adoradores y serviles al poder, no tuvo las agallas para decirle no al presidencialismo.



Meade no es candidato de un partido, es defensor de un proyecto. ¿Cómo estarán las cosas en el PRI que su carta más fuerte para retener la Presidencia de la República en la próxima elección federal es alguien que no es priista y que nunca ha disputado un cargo de elección popular? Meade no es del PAN, tampoco del PRI, es defensor de un proyecto económico, portador de una visión social y política que ha fracasado rotundamente en la construcción del bienestar para los sectores mayoritarios de la población.



Meade fue cinco veces secretario de Estado; dos en el gobierno de Felipe Calderón: Energía y Hacienda; y tres en el gobierno de Peña Nieto: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y nuevamente Hacienda. La trayectoria de Meade en el sector público puede resumirse como el desempeño de un burócrata eficiente en dos gobiernos mediocres. Eso demuestra que el factor fundamental no es quién ocupa la titularidad de una dependencia, sino el proyecto que se impulsa. El proyecto que Meade ha impulsado y que ahora defiende es el que ha destinado a la pobreza y la desigualdad a la mayoría de la población, se trata de un proyecto que defiende los intereses de la oligarquía mexicana y del gobierno de Estados Unidos.



A los que estamos con Andrés Manuel López Obrador y con Morena ni nos va ni nos viene esta designación del presidente Peña Nieto, no nos aleja de ningún sector del electorado, al contrario, nos puede beneficiar. Bienvenidos los buenos priistas a esta causa, la causa de la transformación y del cambio verdadero de México. @MBarbosaMX



 




RETAZOS



NI un voto al PRI, sólo fíjense lo que hacen con el dinero del pueblo. Con casi tres meses en el cargo, para cubrir las remuneraciones decembrinas del gobernador priista Alfredo del Mazo (salario mensual y parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y gratificación especial), el erario mexiquense desembolsará 270 mil 793 pesos. Conforme al tabulador salarial vigente, el salario mensual bruto del mandatario mexiquense asciende a 174 mil 409.65 pesos (95 mil 675.55 pesos corresponden a su sueldo base y 78 mil 734 son parte de una gratificación). Al ser descontado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la cuota del Instituto de Seguridad al Servicio del Estado y Municipios (ISSEMyM), el salario mensual neto de Del Mazo Maza queda en 117 mil 528.44, por lo que el monto líquido que recibirá este mes decrece a 213 mil 912.09 pesos… EN el ring de la elección presidencial de 2018 habrá contendientes en las cuatro esquinas, aunque no todos estarán en la pelea. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y quien represente al Frente Ciudadano serían en principio opciones reales de poder, mientras que el cuarto espacio, el de los independientes, serviría voluntaria o involuntariamente al priísmo para quitar sufragios a los dos candidatos opositores. Más aún, probablemente una contienda que empezaría a tercios acabaría reduciéndose a una parejera. Pero atención: el supuesto del PRI-gobierno de que el voto útil se daría para impedir el triunfo de Morena, como en 2006 y 2012, es asaz debatible. Eso ocurrió cuando los electores enojados eran minoría, pero ahora que son mayoría el voto útil bien puede enderezarse contra el establishment priñanietista. Vía Agustín Basave… A punto de ocurrir una tragedia durante la noche de este domingo al interior de la Feria Chiapas. Elementos de la Cruz Roja Chiapas atendieron una emergencia a un joven de 17 años quien acudió con una herida en el rostro provocada por una motosierra en la casa de los sustos. Y es que, dentro de la casa de los sustos una persona espanta a los que ingresan con el ruido escandaloso de una motosierra. El joven fue herido en el rostro, lo que le deja una cicatriz permanente, pero dijeron los paramédicos qué centímetros más y ocurre la desgracia. Este incidente dio pie a que esa casa de susto fuera suspendida de sus actividades… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Erisel
Categoria(s): De Buena Fuente , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO