Tu estás en: Inicio  »  37 elementos sancionados con programa “Cero Corrupción” de la SSyPC

37 elementos sancionados con programa “Cero Corrupción” de la SSyPC

Lunes, 05 de Febrero 2018 | 22:14     ¡Calificanos!     46    0

37 elementos sancionados con programa “Cero Corrupción” de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado del programa “Cero Corrupción” en el primer mes del año 2018, fueron sancionados 37 elementos y se recepcionaron 93 denuncias, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

 

Las 93 denuncias fueron recepcionadas a través de la Unidad de Asuntos Internos, quien, a su vez, turnó 37 carpetas de investigación al Consejo de Honor y Justicia, determinando la destitución dos elementos, la suspensión de 17, siete con amonestación privada y 11 renuncias voluntarias.

 

El titular de la SSyPC detalló que entre las denuncias se encuentran 65 por faltar a su servicio, 10 mediante denuncias escritas, seis por abandono a su servicio, cinco  por desacato a una orden, tres por actos de corrupción y uno por laborar en estado de ebriedad.

 

De igual forma, señaló que las denuncias fueron dirigidas a 62 elementos de la Policía Estatal Preventiva, nueve de la Estatal Fuerza Ciudadana, siete de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, cinco de la Policía Estatal de Tránsito, cuatro de la Policía Auxiliar, tres del Instituto de Formación Policial y tres más a personal administrativos.

 

Finalmente, Llaven Abarca destacó la activa participación de la sociedad, para contar con instituciones transparentes y actuación de funcionarios honestos, por lo que hace un llamado a continuar denunciando al programa “Cero Corrupción”, número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO