Tu estás en: Inicio  »  CUIDADO BUCAL PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES: IMSS CHIAPAS

CUIDADO BUCAL PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES: IMSS CHIAPAS

Jueves, 08 de Febrero 2018 | 22:35     ¡Calificanos!     47    0

CUIDADO BUCAL PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES: IMSS CHIAPAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa al público en general y sobre todo a sus derechohabientes que la estomatología abarca el cuidado correcto de toda la boca, desde un correcto cepillado hasta el mantener encías sanas, ya que aunque muchas personas no lo crean es parte fundamental en el ser humano para conservar su salud.



La doctora Emelia Bermudez Regalado, coordinador de estomatología del Seguro Social, explicó que al alimentarnos el primer contacto es la boca y al no estar sana o de existir algún tipo de contaminación se ingiere hasta llegar a otros organismos, lo que genera diferentes tipos de enfermedades.



En el Día del Estomatólogo recomendó a la población mantener bajo vigilancia médica las partes bucales, tanto en diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades, a través del cuidado de dientes, periodonto, sistema neuromuscular, lengua, paladar y glándulas salivales.



Mencionó que entre los padecimientos bucodentales más frecuentes se encuentran la caries dental, enfermedades como: la pulpa, tejidos duros de los dientes, gingivitis, periodontales, trastornos, fracturas o dientes impactados, así como sus estructuras de sostén, anomalías dentofaciales, trastorno de la erupción de los dientes o enfermedades de maxilares.



Bermudez Regalado, resaltó la importancia de acudir por lo menos dos veces al año a checar su aseo bucal con el que comúnmente se llama “dentista” o las que sean necesarias con tal de mantener la correcta aplicación de las técnicas indicadas por el especialista.



Además evitará desde un mal aliento, enfermedades estomacales que son las más comunes por el tipo de alimentos que consumimos, evitar perder las piezas bucales que tanto sirven para masticar adecuadamente y obtener los nutrientes necesarios para el desarrollo corporal.



Por último, invitó a la población derechohabiente para que acuda a los servicios de medicina preventiva estomatológica, para iniciar a practicar las técnicas como el correcto cepillado, uso de hilo dental, aplicación de tabletas reveladoras de la placa dentobacteriana e incluso la forma correcta de masticar que también ayuda a preservar la salud.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO