Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Viernes, 09 de Febrero 2018 | 06:00     ¡Calificanos!     19    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta



Por Carlos Z. Cadena

 

 

En la UNICAH se impuso la sinrazón y el atropello en tiempos electorales. 

 

La moneda estaba  en al aire,  y se impuso la sinrazón y el atropello, porque la lucha intestina se hizo en la redes sociales por parte de grupos de los partidos de izquierda, auspiciados por adversarios del rector de la UNICACH, el Doctor José Rodolfo Calvo Fonseca, que esperaron una pequeña rendija y pegarle a la Universidad Chiapaneca y su autoridad.  Los tiempos eran propicios porque la desordenada política electorera  de Chiapas, también llegó con  esta autorización oficial  que daría la UNICACH, y  que dio en lamentablemente en el blanco.

 

El Doctorado Honoris Causa que por acuerdo del Consejo Universitario, le otorgaría la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, (UNICACH), al  general de división, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue politizado de manera tal,  que los hilos de perversidad que se manejaron desdibujando  este reconocimiento confundieron a la opinión pública, porque el general Cienfuegos, vivió en Chiapas, caminó en Chiapas, disfruto a sus amigos y familia un tiempo en Chiapas, aprendió de Chiapas,  pero también le sirvió a Chiapas,    pues fue comandante de la VII Región Militar, donde fue protagonista principal  del servicio en favor de los chiapanecos, que en esa época pasaron peligros y viacrucis por los diversos fenómenos  naturales,  que se dieron como huracanes,  terremotos, tormentas y hasta graves incendios.

 

 Qué tanto no le debemos al Plan DN-111 del ejército mexicano el pueblo de Chiapas y hasta Tabasco que incluye esta Séptima Región Militar.  El  PLAN DN-III-, es un  instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre. Son muchas las vidas que ante estas contingencias han salvado los militares con su adiestramiento y solidaridad ejemplares. Solo para poner un ejemplo, ¿Cómo olvidar el Huracán Stan y los recientes movimiento telúricos que fueron implacables  para Chiapas, también y ya fue la Secretaria de la Defensa Nacional con el general Salvador Cienfuegos al frente, que brindó la ayuda espectacular conforme a los lineamientos militares?.   

 

En varias regiones del país se desempeñó como comandante y la sede en Chiapas fue su última misión como comandante, ya que al asumir la presidencia de la República el licenciado Peña Nieto, lo designó secretario de la Defensa Nacional. Es de examinarse el curriculum vitae del general Cienfuegos, para así concluir que se trata de un militar de altos méritos que ha recibido muchas condecoraciones y reconocimientos de países como Colombia, Brasil o Perú, además de haber sido agregado militar y aéreo en Japón y Corea del Sur.

 

El periodista Romeo Ortega López,  señaló en uno de sus escritos  hace días textualmente:  “Un militar de su talla está moral y profesionalmente preparado para recibir cualquier homenaje y si se los han tributado países amigos, cuanto mejor que se los tributen en su propia patria. Esta vez, la Universidad ha querido reconocer a un militar con prestigio que ha honrado a su patria y ha servido a Chiapas. Se sabe que algunos maestros e investigadores se oponen a que la Universidad otorgue el Doctorado Honoris Causa al general, sin que expongan ningún argumento de peso. No se trata de desprestigiar por el afán de hacerlo, porque la dignidad del Ejército está de por medio”, y advierte Ortega López, que también fue Secretario General de nuestra alma Mather, la UNACH: 

 

“Es bueno que la UNICACH haya advertido que los militares de la calidad del general Cienfuegos merecen ser reconocidos no solo por su brillante trayectoria, sino por su disposición de auxiliar en todo momento a la población civil cuando está en peligro de muerte y solo el arrojo de los soldados puede salvarla. Hay que ver esos momentos de angustia de las familias violentadas por las aguas de los ríos y del mar y el alivio que sienten cuando ven a sus salvadores acercarse y ponerlas fuera de peligro ¿Cómo no agradecer estos actos de valor que provienen de los soldados y de sus jefes militares?. En Chiapas la actuación el general Cienfuegos fue admirable en favor de la paz y de la buena convivencia familiar”, y finaliza el  también escritor chiapaneco Romeo  Ortega López:

 

“Oponerse al reconocimiento instituido por una institución de cultura es ir a contrapelo con la justicia y con el honor que se han forjado los militares en el cumplimiento de su deber. Quienes estén en contra de un acto justo, deben de rectificaren bien de sus atributos cívicos y del respeto que a todos nos merece el Ejército Mexicano”.

 

Sin embargo pudo más la insensibilidad y la inconciencia, que los enemigos de la Universidad se fueron más por el camino de la perversidad, villanía e infamia, y lograron  su objetivo,   que fue soportado y legalizado también por normas y estatutos universitarios, por el Consejo Universitario  de la UNICACH, después de grandes discusiones y análisis. La UNICACH, revocó este mandato universitario y el reconocimiento ya no fue otorgado, por el único pecado de una  nueva ley federal de seguridad interior, una satanización  al ejército mexicano, pero sobre todo que en “tiempos electoreros a rio  revuelto ganancia de pescadores”,  y ganaron los malos, por ahora.   Las leyes mexicanas son muy claras cuando expresan  que “El Ejército Mexicano es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, que  depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que  se encarga de defender la soberanía del país, así como de ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes”.

 

Fue el triunfo de la sinrazón sobre la razón, de la grilla inmoral sobre la moral pública. Un desquicio total contra el poder de la verdad. Ver para creer. 

 

Bronco contra AMLO. Lo mejor del 2018….La pelea electoral.

 

Habilidoso  y pragmático la figura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y no se le va una, y responde a todo, y lo extraordinario convence. Espectacular la entrevista que le realizó Carlos Loret  de Mola y el grupo de “Despierta” de Televisa, donde muestra a un “Bronco” abierto a todo, con una inteligencia diáfana y clara, y sin duda será el aguijón  y la punta venenosa en contra de Andrés Manuel López Obrador, y ya lo dan como “La pela electoral del siglo” en México entre los debates donde participen AMLO y el bronco. No cabe la menor duda que el sistema mexicano –el gobierno federal-  agarrará al Bronco, para pegarle a AMLO, que mostraría una lucha entre el mexicano del norte y el mexicano del sur. Son dos personajes muy parecidos  con su “broncas y corajes”, pero diferentes en ideas y formas de hablar.

 

En la entrevista el bronco le dio tapabocazo a AMLO, Anaya, a Mead, al Sistema político mexicano, a los partidos políticos, a la corrupción de la clase política y hasta a los propios periodistas de Televisa. Diestro y sagaz para responder y convencer.

 

AMLO ya tiene un enemigo de a de veras y lo utilizaran para bajarlo del mecate, donde ahora lleva el primer lugar en encuestas y donde el propio Bronco, explicó que también las encuestas son hecha por el Sistema Político  Mexicano. Una entrevista  interesante que no se la debe de perder en las  plataformas digitales de Televisa.

Bronco contra AMLO. Lo mejor del 2018….La pelea electoral.  Porque al bronco le conviene al gobierno de Peña Nieto.

 

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO