Tu estás en: Inicio  »  EL PRD REFRENDA SU COMPROMISO CON LA DE DIVERSIDAD SEXUAL

EL PRD REFRENDA SU COMPROMISO CON LA DE DIVERSIDAD SEXUAL

Martes, 13 de Febrero 2018 | 22:44     ¡Calificanos!     69    0

EL PRD REFRENDA SU COMPROMISO CON LA DE DIVERSIDAD SEXUAL


  • La Ciudad de México, una ciudad de vanguardia a nivel nacional en la defensa de los derechos y la igualdad de todas y todos.







Rechazamos tajantemente la posición discriminatoria de sectores conservadores; en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre hemos tenido un apoyo en nuestra lucha para lograr el ideal de la igualdad en nuestra democracia, así coincidieron representantes de organizaciones sociales de la diversidad sexual.



En este sentido, el Secretario Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, señaló que la Ciudad de México es una ciudad de vanguardia a nivel nacional, porque defendió en su momento  el matrimonio igualitario y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo en la  interrupción del embarazo.



Reconoció el trabajo de activistas y organizaciones civiles, al tiempo que refrendó  el compromiso del PRD que va a seguir defendiendo las banderas de la diversidad sexual. También recordó que hoy es el día internacional del uso del condón, para prevenir enfermedades de transmisión sexual.



“Todos los que conformamos el PRD vamos a seguir defendiendo estas banderas, porque simple y sencillamente son parte de nuestra esencia como partido de izquierda, un partido que le va a seguir apostando a la democracia…además de impulsar políticas públicas a favor  de garantizar el respeto de todos los derechos ganados a favor de la ciudadanía”, acotó.



Por su parte, David Santiago, de Movimiento Progresista de Diversidad, indicó que a través de la sociedad civil es como debe construirse las políticas públicas, ejemplo de ello, es la Ciudad de México, es una ciudad de vanguardia, de  libertades y derechos, para este sector de la población.



“En materia de ley no es posible derogar o echar para para atrás los derechos que ya se ganaron como sociedad civil  y que ya se ganaron con los actores políticos y con las instituciones”.



En tanto, Oscar Medina, representante de la Diversidad Sexual de Foro Nuevo Sol, indicó que se trabaja de la mano con la sociedad civil en temas transversales que tienen que ver con minorías. “Nosotros queremos decirle a cualquier personaje de la política que no se atreva abrir la boca denostando los derechos humanos…estamos juntos, formamos parte de institutos políticos y formamos parte del trabajo de la sociedad civil”, enfatizó.



De igual forma, el Secretario General, Ángel Ávila Romero,  manifestó que las luchas de este sector de la población las seguirá impulsando el PRD, nuestro partido no renunciará a su agenda que lo ha caracterizado como un partido que defiende los derechos de todas y todos. “La agenda del PRD sigue intacta, aunque vaya coaligado con otros partidos políticos”.



Asimismo, la Secretaria de Comunicación, Estephany Santiago Fernández,  precisó, que el PRD siempre ha defendido la igualdad de géneros y uno de estos es la decisión de la mujer a interrumpir el embarazo, hace casi 11 años, la Ciudad de México fue la primera región que se permitió  y ha salvado miles de vidas.



“Nuestro partido defenderá este derecho en favor de las mujeres y seguirá impulsando en los congresos locales que  se reforme la ley local, para que permita a la población femenina el derecho a decidir sobre su cuerpo sin que se les criminalice”, concluyó.En esta rueda de prensa estuvieron también, Alberto Valdivieso representa de Diversidad Sexual de NI, Eduardo Rodríguez  de IDN, Rosa María Trejo, David Santiago, Movimiento Progresista de Diversidad, Lola Dejavú, Agenda Nacional de Políticas Trans, Cynthia Lizzette Soria Evolución Trans Fénix de México  A.C., David Urbano, Erick Carmona, de Red México Diverso.

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: PRD , CDMX

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO