Tu estás en: Inicio  »  RECTOR DE UACh SE COMPROMETE A RESOLVER HUELGA LO ANTES POSIBLE

RECTOR DE UACh SE COMPROMETE A RESOLVER HUELGA LO ANTES POSIBLE

Miercoles, 14 de Febrero 2018 | 22:11     ¡Calificanos!     378    0

RECTOR DE UACh SE COMPROMETE A RESOLVER HUELGA LO ANTES POSIBLE

 (CODICS).- El Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Sergio Barrales Domínguez, rechazó tajantemente que la Administración Central haya sido omisa para llegar a un acuerdo con el Sindicato y evitar el estallamiento de la huelga, de tal forma que se comprometió a resolver el paro de labores en los próximos tres días.



 “Como Administración Central les debo decir que estamos haciendo lo necesario para que nosotros podamos resolver el problema de la huelga en un término no mayor a tres días”, recalcó en un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil,  académica y trabajadora.



Argumentó que la institución y él como Rector, enfrentan dos obstáculos para tomar una decisión que permita acceder a las peticiones económicas del Sindicato: El Gobierno Federal aplica una política laboral que no permite ofrecer todo lo que están pidiendo y, además, el Consejo Universitario de esta casa de estudios aprobó una serie de acuerdos en el sentido “de limitarme esta posibilidad de que yo pueda otorgar recursos pues atentan contra el patrimonio universitario”.



Informó que se han realizado dos sesiones del Consejo Universitario en las cuales se planteó este asunto, sin embargo, por diferentes razones no ha sucedido esto pero “de mi parte como cabeza de la Administración Central asumo el compromiso es buscar salida y espero, en poco tiempo, dar los resultados”.



El Rector Sergio Barrales Domínguez, explicó que dialoga con el Gobierno Federal, que es el responsable de la política pública, respecto a la cuestión salarial por lo que reconoció la voluntad “de ellos al 100% con tal de que todos los actores encontramos una salida a esto que le llamamos equivocadamente conflicto”.



 



Por ello, con esta huelga, insistió, nosotros –la UACh- estamos haciendo lo propio; el Gobierno Federal está haciendo lo mismo y “vamos a discutir de qué manera podemos dar respuesta a uno de los planteamientos de los trabajadores”, dijo.



Ratificó que el compromiso de la Administración Central por atender este asunto y reconoció que el derecho a la huelga es constitucional y como tal se respeta más allá de la opinión que se tenga sobre la Reforma Laboral que discute en el Poder Legislativo.



 “Debo reconocer el derecho que tienen los trabajadores de hacer una huelga en la defensa de sus derechos laborales pero también debo recordarme a mí mismo la obligación que tengo de cuidar el patrimonio universitario”, enfatizó.



Finalmente hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que aprovechen estos días de paro para ponerse al corriente en sus tareas y estudien pero si existe alguna duda del trabajo que hace la Administración Central respecto a la huelga los  invitó a que acuden a preguntar personalmente al Rector.

 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: México , CODICS , UACH

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO