Tu estás en: Inicio  »   Personal de la SSyPC se encuentra capacitado para operar UMECA: Llaven Abarca

Personal de la SSyPC se encuentra capacitado para operar UMECA: Llaven Abarca

Miercoles, 21 de Febrero 2018 | 21:57     ¡Calificanos!     465    0

Personal de la SSyPC se encuentra capacitado para operar UMECA: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Cuerpos de seguridad, abogados y personal administrativo que integran a la Unidad de Medidas Cautelares y a la nueva Policía Procesal, han sido profesionalizados previamente en temas de Servicios Previos al Juicio, Seguimiento de Medidas Cautelares, temas sobre marco jurídico, derechos humanos y sistema acusatorio”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca.



Esto después de la inauguración de la  entrega de las instalaciones de la Policía Procesal y Medidas Cautelares, las cuales tuvieron una inversión de 33 millones de pesos, creadas  para atender exclusivamente las necesidades en materia de seguridad y justicia en la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.



El responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que el nuevo inmueble ofrece espacios dignos para la buena ejecución de los procesos, lo que permitirá pronta respuesta a la ciudadanía y acceso al Modelo de Justicia.



Además, recalcó la importancia de tener dicha unidad, ya que en esta se llevarán actividades importantes como: coordinación de supervisión de medidas cautelares, coordinación de evaluación de riesgos y coordinación de registro y enlace, las cuales tendrán una relación directa con la actuación de los Ministerios Públicos y Jueces.



Finalmente, Llaven Abarca hizo un reconocimiento al Gobierno federal y estatal, por transformar la infraestructura de los cuerpos de seguridad en Chiapas, con la creación de nuevas áreas que exigen el nuevo sistema.



 Con estas acciones, el gobierno del estado de Chiapas, a través de la SSyPC, ratifica el compromiso nacional, de consolidar al nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.



 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO