Tu estás en: Inicio  »  Política Al Margen

Política Al Margen

Jueves, 22 de Febrero 2018 | 06:00     ¡Calificanos!     56    0

Política Al Margen

Política Al Margen





Por Jaime Arizmendi



 



  • Elección Presidencial; No hay mal que por Bien no Venga





Argonmexico / ¿Emparejar el terreno?… Más allá de lo que digan las encuestas 18 semanas antes de la elección, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición formada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, reconoce que México es un país desigual, por lo que se compromete a “emparejar el terreno, para hacer de la nuestra, una nación más justa y participativa”.



Al participar como invitado en el centenario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), urge a realizar un diagnóstico oportuno de: dónde estamos, y qué es lo que queremos logar, para resolver los retos que tenemos por delante y reducir las brechas sociales. “La política pública tiene que estar al servicio de cada ciudadano, conocer sus retos y construir un mejor entorno”.



Meade Kuribreña sostiene que su proyecto contempla crear un gobierno a la medida de cada necesidad para que, en lo individual, se garantice no sólo el acceso a derechos como la alimentación, educación, servicios de salud y una vivienda decorosa; sino también a la igualdad de oportunidades.



El candidato de la coalición “Todos por México”, alerta que: si no hay seguridad ni tranquilidad en el país, no podremos ser potencia; por lo que destacó la importancia de desarrollar mejores protocolos en las aduanas, elementos de control en puntos críticos, mayor intercambio de información y más elementos de modernización en las fronteras.



Lamenta que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohiba que los aspirantes presidenciales debatieran durante el periodo de intercampañas; ya que, dijo, esa es la única forma en la que el electorado puede comparar lo que ofrece cada candidato. En este sentido, Meade confió en que "México no va a cometer un error y que va a ganar el mejor candidato".



Y contrasta que, mientras él propone combatir la corrupción, impulsar el desarrollo de la mujer, de los jóvenes, del campo y fortalecer la economía familiar; así como promover proyectos que pongan a México a la vanguardia, “el candidato de Morena ofrece amnistía a los criminales y pretende involucrarlos en la vida política del país”.



Aduce que proponer una constitución moral es una ocurrencia que distrae de lo relevante, que es cumplir con lo que mandata la Carta Magna. “La constitución moral distrae de lo que es relevante, que es la que tenemos, que nos da una serie de derechos a los cuales muchos de los mexicanos no pueden acceder, y por eso la importancia de un gobierno a la medida de cada mexicano".



Insiste en la importancia de que todos los mexicanos, en especial la clase política, se ajusten a su propuesta de transparencia y rendición de cuentas, la cual él sí aprobaría por su trayectoria limpia en los más de 20 años que ha trabajado en la administración pública.



Sí, más allá de encuestas y de encuestitis, sean tres o seis los aspirantes a LA Presidencia de la República, nadie puede negar que el verdadero sondeo tendrá lugar el primer domingo de julio próximo. Estamos a más de 17 semanas de esa que será la votación más importante de la vida democrática del México contemporáneo. Ni más, ni menos.



Y es que por primera ocasión, en nuestro país se elegirá este 2018 al mismo tiempo, en una sola votación, al Presidente de la República, a los 129 senadores y a los 500 diputados federales; así como a nueve gobiernos. También se renovarán 27 congresos locales y las alcaldías de 30 entidades del país.



Y, aunque se ha dado harta cuenta de lo que reportan hasta ahora las encuestas de las llamadas “preferencias electorales”, hay que considerar que primero, falta incluir en los sondeos a los posibles aspirantes “independientes” a ocupar la Presidencia de la República. Así que, las boletas electorales que tendrá cada ciudadano, deberán incluir a seis contendientes.



Si saben cómo es el león, pa´qué le pisan la cola…





argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com





Argonmexico Agencia Informativa SC le reitera a Usted, amable lector, la apertura para recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en nuestro portal www.argonmexico.com Sólo le recordamos que no damos tregua ni espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.



 ANTI SPAM: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras tenga una forma de removerlo. Si desea seguir recibiendo nuestra información se lo agradecemos; en CASO CONTRARIO, basta que responda este correo con la palabra BORRAR.

Erisel
Categoria(s): Columnas , Política Al Margen

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO