Tu estás en: Inicio  »   SSyPC detiene a personas por delito Contra la Salud y Violación a ley de Armas de Fuego

SSyPC detiene a personas por delito Contra la Salud y Violación a ley de Armas de Fuego

Miercoles, 28 de Febrero 2018 | 22:16     ¡Calificanos!     440    0

SSyPC detiene a personas por delito Contra la Salud y Violación a ley de Armas de Fuego

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) y Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), evitaron la presunta comercialización de drogas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Huehuetán.

 

Derivado del fortalecimiento de patrullajes preventivos en los municipios de la entidad, instruidos por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la detención de cuatro personas en dos acciones.

 

La primera de ellas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se realizó con base en la vigilancia efectuada sobre el Libramiento Sur Poniente esquina con Avenida Quetzales, lo que permitió detectar el exceso de velocidad de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora de color blanco y placas de circulación MVZ-3113 del Estado de México.

 

Después de solicitar el descenso de los tripulantes, agentes del grupo EROE detectaron del interior de la unidad diversos envoltorios con al parecer marihuana, un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles; por lo que se aplicó el control preventivo de detención a Miguel Alejandro “N” de 28 años, Yonathan de Jesús “N” de 20 y Ana Belén “N” de 28 años de edad.

 

De igual forma, fueron localizadas dos computadoras tipo laptop, las cuales coinciden con la denuncia de robo realizada el pasado 22 de febrero del actual año, por el comercio “Pink Elefhan”.

  

En otra acción realizada sobre el tramo de terracería del barrio El Cañal de Huehuetán, agentes estatales sorprendieron a Abimael “N” de 18 años de edad, al momento de realizar acciones de compraventa de droga, por lo que al practicarle una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

 

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , SSyPC , EROE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO