Tu estás en: Inicio  »  ESTUDIOS PUEDEN PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES EN LAS MUJERES: IMSS CHIAPAS

ESTUDIOS PUEDEN PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES EN LAS MUJERES: IMSS CHIAPAS

Miercoles, 07 de Marzo 2018 | 22:23     ¡Calificanos!     100    0

ESTUDIOS PUEDEN PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES EN LAS MUJERES: IMSS CHIAPAS


  • Las mujeres más propensas se encuentran entre 25 y 69 años





Tapachula, Chiapas a 7 de marzo de 2018.-Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la salud de las mujeres adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, la institución exhorta a las féminas a que acudan a consulta médica y realizarse sus estudios de papanicolau o mastografía, para prevenir un cáncer cervico uterino o de mama.



En el Día Internacional de la Mujer, la coordinadora auxiliar en salud pública del Seguro Social, Licely Angélica Gómez Ricardez, dijo que además deben mantener una alimentación adecuada a través de una correcta nutrición incluyendo frutas, legumbres, cereales.



Explicó que el papanicolaou y mastografía son las mejores estrategias para detectar algún cáncer en mujeres de 25 y 69 años o 50 a 69 para estudio de las mamas, pero sobre todo depende de la disposición de las mujeres, ya que muchas veces les da pena estudiarse.



Reiteró que cuando el cáncer cervico uterino o mama se detecta a tiempo, puede evitarse que el daño sea mayor, además, suele presentarse por sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial.



Ambas exploraciones son realizadas por un médico o enfermera capacitada, por lo que existe la seguridad en los resultados y son revisados por conocedores de estos padecimientos, evitando mayores complicaciones y proporcionando buena calidad de vida.



Recomendó a las mujeres acudir al servicio de medicina preventiva para proporcionarles toda la información sobre el cuidado de su salud, además de brindarles métodos anticonceptivos, información nutricional o aplicación de vacunas.



Lo más saludable es tener un peso adecuado, por lo que debe realizar ejercicio físico como mínimo media hora al día, tomar suficientes líquidos, escuchar sesiones educativas de los conocedores en la salud, acciones que se encuentran dentro del programa PREVENIMSS.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO