Tu estás en: Inicio  »  Secretario del Trabajo toma protesta al Subsecretario de la Defensa del Trabajo

Secretario del Trabajo toma protesta al Subsecretario de la Defensa del Trabajo

Miercoles, 14 de Marzo 2018 | 23:03     ¡Calificanos!     165    0

Secretario del Trabajo toma protesta al Subsecretario de la Defensa del Trabajo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Chiapas.- El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, tomó protesta al nuevo subsecretario de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate.

 

En este marco, el titular de la Secretaría del Trabajo exhortó al nuevo funcionario a depositar su mejor esfuerzo para seguir velando en todo momento en la protección de los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores chiapanecos.

 

Enfatizó que el nuevo Subsecretario de la Defensa del Trabajo continuará generando armonía en los centros de trabajo, estabilidad en las empresas y paz laboral en el estado, la cual, dijo, ha permeado durante toda la gestión pública como factor de crecimiento económico y bienestar social a las familias.

 

Ochoa Gallegos reiteró su encomienda de dar certeza a la inversión y primordialmente velar por los intereses de la clase trabajadora y los derechos humanos laborales, contemplados en el artículo primero de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los contemplados en la Ley Federal del Trabajo y los Tratados Internacionales de los que México forma parte.

 

Cabe mencionar que el subsecretario de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate, es Licenciado en Derecho, fue Regidor y Presidente Municipal de Suchiapa, Secretario Particular de Diputados Federales y Locales, Jefe de la Oficina de Atención a los Municipios en el Congreso del Estado, y Mediador Político en las negociaciones de paz en los municipios de Chenalhó y Oxchuc.

 

En otro momento, el Secretario del Trabajo entregó nombramiento a Jorge Iván Alfaro Morales, quien se encargará de la Coordinación de Enlace de las Delegaciones del Trabajo con presencia en los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.

 

Jorge Iván Alfaro Morales se ha desempañado como Asesor del Fondo de Fomento Económicos (Fofoe); Regidor en el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez; Jefe de Área en el Comité Técnico de Evaluación de SAGARPA; Jurídico en Hechos de Tránsito para Aseguradoras en el Área de  Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre otros cargos.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO