Tu estás en: Inicio  »  Conoce los beneficios de los dátiles

Conoce los beneficios de los dátiles

Lunes, 02 de Abril 2018 | 22:11     ¡Calificanos!     61    0

Conoce los beneficios de los dátiles

El dátil es un fruto seco que crece en las palmeras datileras y tiene grandes propiedades que benefician tu salud. Aquí te decimos cuáles son.



1. Edulcorante

Es considerado como un edulcorante (sustituto de azúcar) ya que el 70% de éste está compuesto por sacarosa. Sin embargo, pese a sus grandes cantidades, consumirlo no eleva los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a un estudio publicado en Nutrition Journal, es completamente inofensivo para aquellos que padecen diabetes (claro, se debe consumir en porciones moderadas y siempre y cuando tengan un control de la enfermedad), aunque es recomendable consultarlo con su médico.



2. Alto en fibra

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un dátil tiene, aproximadamente, 1.6 gramos de fibra, lo cual equivale entre un 6 y 7% de lo que se debe comer diariamente. Debido a esto, el fruto ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos de un 8 a 15%, también previene el sobrepeso, enfermedades cardíacas y ataques cerebrovasculares.



3. Vitaminas

La vitamina A ayuda a proteger la retina de tus ojos, disminuir la degeneración macular (ojos) y mantener tu piel y membranas mucosas sanas e hidratadas. Por otro lado, la vitamina K, funciona como un coagulante sanguíneo, lo cual ayuda a metabolizar el calcio y fósforo de tus huesos.



4. Taninos

Esta sustancia poco conocida es muy buena para problemas gastrointestinales, por ello, los dátiles son muy recomendables cuando padeces alguna enfermedad del estómago como diarrea, estreñimiento o gastroenteritis. Otra de las grandes propiedades de los taninos es que son antiinflamatorios y pueden prevenir hemorragias.



5. Energía

Debido a sus altos niveles de azúcar, carbohidratos, vitaminas, minerales y otros nutrientes, se considera como una gran fuente de energía que, además sacia el apetito. También son recomendados para las personas que tienen anemia o desean subir de peso.



6.  Alergias

Los dátiles tienen azufre orgánico, ésta sustancia es auxiliar en la reducción de las alergias, tanto en las estacionales como en las crónicas.

 



7. Cáncer

Ya que es bueno para la salud intestinal, también ayuda a prevenir el cáncer abdominal y de colon. Incluso, se recomienda consumirlos para aquellos que ya padecen esta enfermedad. Dado que tiene selenio, es un alimento ideal para proteger a las células de los radicales libres (átomos que dañan las moléculas y membranas celulares), según un artículo del Dr. Mercola.  



8. Embarazo

Debido a su alto valor nutritivo, los dátiles se recomiendan en la dieta de las mujeres embarazadas por la cuestión de la energía y el estreñimiento. Pero, también porque ayuda a la producción de aminoácidos y ácido fólico, esenciales para el desarrollo del bebé.



Pese a todo los beneficios que tienen para la salud, hay que tener en cuenta que se deben comer con moderación; en varios sitios de salud, se recomienda que sean tres dátiles por día y en Datiles.org se sugiere no pasar de cinco diarios.

 

 

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Salud

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO