Tu estás en: Inicio  »  Tareas de vigilancia de la SSyPC, permitieron frustrar tres ilícitos

Tareas de vigilancia de la SSyPC, permitieron frustrar tres ilícitos

Miercoles, 04 de Abril 2018 | 22:41     ¡Calificanos!     532    0

Tareas de vigilancia de la SSyPC, permitieron frustrar tres ilícitos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La coordinación operativa de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, permitió la detención de cinco personas por diversos delitos.



La primer denuncia ciudadana recibida por la presencia de una persona portando un arma de fuego, sobre la 9ª avenida norte y 6ª calle poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, permitió el envío oportuno de cuerpos de seguridad pertenecientes al  Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE).



En el lugar fue sorprendida la persona de nombre de Roque “N” de 52 años de edad, a quien después de practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales al detenido, se le encontró a la altura de la cintura una pistola calibre 635/25 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, de la cual no comprobó la legal portación expedida por la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



La segunda acción preventiva de elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Municipal de Mezcalapa, se realizó en el tramo carretero de entrada a dicha región.



Los agentes sorprendieron con envoltorios con al parecer droga a Uriel “N” y Pedro “N”, ambos de 29 años de edad e Ismael “N” de 32 años, quienes al ver la presencia policial intentaron darse  la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco y placas de circulación - DSP 6196 del Estado de Chiapas.



Finalmente, las tareas de vigilancia de uniformados adscritos al municipio de Pijijiapan, frustraron el robo de una motocicleta marca Italika de color negra con rojo sin placas de circulación y detener al presunto responsable, identificado con el nombre de Ángel Ricardo “N” de 24 años de edad.



La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.



Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.



Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 



Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



 Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO