Tu estás en: Inicio  »  Ya planean el regreso del "Canelo" para septiembre

Ya planean el regreso del "Canelo" para septiembre

Miercoles, 18 de Abril 2018 | 22:39     ¡Calificanos!     55    0

Ya planean el regreso del "Canelo" para septiembre

La pelea del desempate contra Gennady Golovkin podría marcar el regreso del boxeador mexicano a los encordados



La Comisión Atlética de Nevada suspendió seis meses a Saúl Álvarez luego de dar positivo por clembuterol en dos pruebas antidopaje, por la que la pelea de desempate contra Gennady Golovkin se podrá efectuar en septiembre, fecha que la promotora Golden Boy ya planea el regreso del peleador mexicano.



El castigo que recibió el púgil tricolor será retroactivo en febrero y podrá ser elegible para combatir a partir de agosto.



“Canelo espera volver al ring en septiembre para el fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a México y el boxeo en lo que será el mayor evento deportivo del año. Está listo para continuar su notable récord pelea  al más alto nivel", señaló Golden Boy en un comunicado.

 



A causa de la operación de rodilla a la que se sometió la semana pasada, Canelo escuchó el veredicto por teléfono. Salvo su abogado, ninguna otra persona del equipo de trabajo de Álvarez estuvo en la reunión donde el presidente de la Comisión, Anthony Marnell III y los comisionados Staci Alonso, Sandra D. Morgan, el Dr. Robert McBeath y Christopher Ault votaron unánimemente en sancionar seis meses al tapatío.



"Como hemos mantenido todo el tiempo, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo en febrero provinieron de la contaminación de la carne, y proporcionamos a la Comisión Atlética del Estado de Nevada una gran cantidad de evidencia para respaldar esos hechos”, apuntó Golden Boy.



Álvarez se retiro de la pelea de revancha con Gennady Golovkin del 5 de mayo a causa  de dos pruebas que le realizaron a finales de febrero donde se encontró presencia de clembterol, sustancia que atletas utilizan para bajar de peso.“Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales y las comisiones de boxeo de los Estados Unidos tratan la contaminación de la carne de manera diferente en  pruebas positivas, Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y, por lo tanto, están satisfechos con la resolución de hoy”.

 

Erisel
Categoria(s): Deportes
Etiquetas: México , Box

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO