Tu estás en: Inicio  »  Las personas mayores son vistas como carga en las empresas: Emilio Salazar

Las personas mayores son vistas como carga en las empresas: Emilio Salazar

Miercoles, 18 de Abril 2018 | 22:46     ¡Calificanos!     374    0

Las personas mayores son vistas como carga en las empresas: Emilio Salazar

Avalan reformas a la Ley Federal de Trabajo para considerar a las exclusiones como no discriminatorias





Tuxtla, Chiapas.- Progresivos los cambios al artículo 3 de la Ley Federal del Trabajo, que se hicieron con el objetivo de que no se consideren discriminatorias las distinciones, exclusiones o preferencias que se realicen cuando, para el cumplimiento de un trabajo específico, sea necesaria la habilidad o conocimiento que se solicite para ocupar una vacante o el cumplimiento de una labor, sostuvo Emilio Salazar Farías.



El dictamen indica que existen determinadas labores en donde, por su propia naturaleza, se requieren de características, habilidades y/o conocimientos específicos que es necesario valorar, con mayor detenimiento, si los individuos cumplen o no con dichos requisitos.



La reforma, prosiguió el político chiapaneco, busca dotar de certeza las relaciones laborales en donde una vacante, por su propia naturaleza, deba ser ocupada por un candidato o candidata que cumpla con las cualidades necesarias para el correcto funcionamiento del centro laboral. Abona en el aumento de la productividad de nuestra economía, al tiempo que salvaguarda los derechos humanos y laborales de la población económicamente activa.



El empresario tuxtleco, refirió que la finalidad del párrafo tercero del artículo 3 de la Ley, es el establecimiento de excepciones a la prohibición expresa de condiciones de discriminación. Se consideró viable la modificación, debido a que su intención es especificar en qué casos no se considerará aplicable la prohibición de las condiciones de discriminación que prescribe dicho artículo.



En muchos lugares de trabajo consideran que las personas mayores solamente son cargas para la empresa y no aportan nada, por lo que es necesario apoyar a este sector y no dejar que sufran por falta de empleo, ya que son quienes tienen la experiencia, sensatez, temple y precisión para solucionar problemas, generar ideas nuevas y enfrentar desafíos laborales.



Finalmente, Salazar Farías, se pronunció por eliminar toda forma de discriminación, sobre todo por motivos de edad, que es una de las que más ocurren en nuestro país y existe en el ámbito laboral. Las personas adultas mayores representan una enorme riqueza para la sociedad, y contribuyen de manera significativa al desarrollo del país.

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO