Tu estás en: Inicio  »  López Obrador toca el cielo en Puebla: 55 % lo apoya, de acuerdo con el sondeo de Mas Data

López Obrador toca el cielo en Puebla: 55 % lo apoya, de acuerdo con el sondeo de Mas Data

Viernes, 20 de Abril 2018 | 23:13     ¡Calificanos!     550    0

López Obrador toca el cielo en Puebla: 55 % lo apoya, de acuerdo con el sondeo de Mas Data



Martes, 10 Abril 2018 03:25



Arturo Rueda / @Nigromanterueda



El fenómeno López Obrador es un verdadero ‘tsunami’ en Puebla, su ventaja es de 3 a 1 sobre sus perseguidores Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes comparten el segundo lugar en un empate estadístico. Andrés Manuel tiene el 55 por ciento de la intención de voto efectiva de acuerdo con el más reciente sondeo estatal de Mas Data.



El fenómeno López Obrador en Puebla es un ‘tsunami’ imparable en Puebla y prácticamente su ventaja es de 3 a 1 sobre sus perseguidores Ricardo Anaya y José Antonio Meade que comparten el segundo lugar en un empate estadístico. El tabasqueño tiene el 55% de la intención de voto efectiva de acuerdo al más reciente sondeo estatal de Mas Data.



En los últimos meses, el candidato presidencial Morena-PT-PES continuó creciendo en la entidad y ganó 11 puntos en la intención de voto efectiva, lo que le permitió romper el techo del 50 por ciento, algo que no ocurrió en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. El tabasqueño se benefició de la caída de sus rivales panista y priista, pues en la medición previa tenía 39 puntos.



Las acusaciones de lavado de dinero contra el candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC lo hicieron desplomarse en la entidad, pues del 26 por ciento previo aparece ahora solo con 17.7 puntos.



José Antonio Meade, por su parte, tuvo una caída poco significativa de dos puntos, pues pasó de 20 a 18 puntos, y ahora se encuentra en el segundo lugar estadístico gracias al desplome de Ricardo Anaya.



La candidata independiente Margarita Zavala tiene un papel testimonial en la contienda, ya que apenas 3.4 por ciento de los encuestados aceptaría votar por ella.



Comparando los datos de la elección a gobernador, los candidatos a Casa Puebla del Frente y del PRI son más fuertes y tienen un mejor posicionamiento que sus candidatos presidenciales. El fenómeno contrario le ocurre a Luis Miguel Barbosa, que pese a liderar la carrera estatal, se encuentra a años luz de Andrés Manuel López Obrador.



Martha Erika Alonso de Por Puebla al Frente, con sus 30 puntos de intención de voto, le saca 12 de ventaja a Ricardo Anaya, candidato presidencial del PNA-PRD-MC.



El tricolor Enrique Doger Guerrero, con sus 25.5 puntos de intención de voto, mejora en 7.3 a los 18 de José Antonio Meade, su par presidencial.

Del otro lado, dramáticamente, Luis Miguel Barbosa es rechazado por 22 por ciento de los electores que quieren votar por Andrés Manuel López Obrador, pues el senador con licencia tiene solo 33 por ciento  y el tabasqueño 55.



El crecimiento del candidato de Morena-PT-PES puede explicarse a partir de su imagen sólida, pues las opiniones positivas suman 48 puntos y las negativas 18, por lo que su balance de imagen es de +30.



En cambio, el panista Anaya se convirtió en el contendiente presidencial con peor imagen tras las acusaciones de lavado de dinero, pues sus positivos suman 25 puntos y sus negativos 30, por lo que su balance de imagen es -5.



En contraste, José Antonio Meade suma 17 de opiniones negativas y 23 de negativas, por lo que su balance de imagen es -6. 



 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO