Tu estás en: Inicio  »  Resguarda INE Chiapas credenciales para votar no recogidas por sus titulares

Resguarda INE Chiapas credenciales para votar no recogidas por sus titulares

Viernes, 20 de Abril 2018 | 23:16     ¡Calificanos!     79    0

Resguarda INE Chiapas credenciales para votar no recogidas por sus titulares


  • Ciudadanía tiene hasta el 20 de junio para solicitar una reimpresión por robo o extravío





La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en sesión extraordinaria, dio lectura ante representantes de partidos políticos de los 4 mil 722 formatos de credenciales para votar a resguardar, puesto que son los plásticos tramitados al 31 de enero que las y los ciudadanos no pasaron a recoger por diversas circunstancias, las cuales representan el 0.13% del padrón electoral en Chiapas que asciende a 3 millones 558 mil 679.



Estas credenciales forman parte de los trámites hechos hasta el 31 de enero, fecha en que concluyó la Campaña Anual Intensa de Credencialización, por lo que la ciudadanía tuvo hasta el 16 de abril a las 24:00 horas para recoger sus credenciales para votar.



En ese marco los representantes de los partidos políticos verificaron que las credenciales contenidas en los paquetes de acuerdo a los Distritos Electorales, fuesen los correctos. Una vez dadas las lecturas se procedió al empaquetado y sellado, para posteriormente ser entregadas a una empresa de resguardo de valores que las mantendrá en una bóveda de seguridad hasta el dos de julio, un día después de las elecciones.



Es importante señalar que aunque ya no se podrán tramitar credenciales para votar, en caso de robo o extravío las y los ciudadanos tienen hasta el 20 de junio para solicitar una reimpresión, teniendo en cuenta que no existirá modificación alguna en sus datos y fotografía puesto que la información será tomada de la que ya existe en la lista nominal.

Erisel
Categoria(s): Estado
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , INE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO