Tu estás en: Inicio  »  Con el soporte tecnológico, SSyPC frustra robo a vehículo en la frailesca

Con el soporte tecnológico, SSyPC frustra robo a vehículo en la frailesca

Jueves, 26 de Abril 2018 | 00:13     ¡Calificanos!     410    0

Con el soporte tecnológico, SSyPC frustra robo a vehículo en la frailesca

Tapachula, Chiapas. – Como estrategia de prevención para dar respuesta a las demandas ciudadanas en los municipios de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), apoyados con el uso de la tecnología, frustraron el robo de un vehículo en la región Frailesca.



A través de patrullajes virtuales sobre la 2ª Sur entre calle Central y 1ª Poniente de la colonia Centro del municipio de Villaflores, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) detectaron a través de cámaras de video vigilancia, la presencia de una persona merodeando vehículos estacionados, alrededor de las dos horas con 45 minutos de la madrugada.



Este comportamiento permite alertar a los cuerpos de seguridad más cercanos con la finalidad de actuar de manera preventiva y evitar la posible comisión de hechos delictuosos, mientras que los monitoristas continúan dando seguimiento a los movimientos de la persona, quien intentaba abrir la puerta del conductor del vehículo.



           

A minutos de la alerta y guiados con el uso de la tecnología, elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar, para realizar el control preventivo de detención, de acuerdo con los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.



Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

Erisel
Categoria(s): Policía
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , SSyPC

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO