Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Viernes, 04 de Mayo 2018 | 06:30     ¡Calificanos!     19    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z. Cadena







 



Ante el fracaso de Ochoa Reza, vuelta de timón en el PRI nacional,  y foco de alerta.



.-Fue el promotor de la imposición de Albores Gleason.




Foco Rojo en Avenida Insurgentes. A menos de 60 días dela fecha electoral de las votaciones del primero de Julio, el PRI nacional da una vuelta de timón y renuncia a su dirigente estatal Enrique Ochoa Reza, que desde que asumió el cargo Partidista, alcanzó el escándalo con su fama  en actos de corrupción, como  “Pulpo del transporte”,  al contar con un numero indeterminable de concesiones de taxis y combis, además de ser un afamado soldado  promotor de “La guerra de lodo” en contra de sus adversarios políticos, lo que no cuajo y menos gustó  dentro de la propia militancia priísta, que consideran que la lucha electoral fue equivocada y que se hubiera ido más por el lado de las propuestas y el trabajo serio, que andar de “mitotero”, y convertido en un “populacho del vulgo”.



Ochoa Reza se va por la puerta de atrás, totalmente desdibujado por su incuestionable historia de confrontaciones y  vulgar léxico para atacar a sus rivales de partido y candidatos, y aquí en Chiapas fue justamente donde arrancó su historia negra, al ser la primera entidad que visitó  como dirigente nacional priísta y fue justamente Comitán, el lugar al que asistió donde se confirmó la complicidad que había,  con él en ese tiempo dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, que en aquella visita de Ochoa Reza a Comitán, fue el parteaguas de que ya había algo cocinado desde esa fecha con Albores Gleason, que nunca invitaron a los exdirigentes del PRI estatal a esa primera  visita a Chiapas de Ochoa Reza. Al grado que se firmaron “carta públicas de priístas”  que fueron pisoteados con esta visita del ahora defenestrado expresidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.



Todo mundo se preguntaba como un dirigente estatal del PRI como Roberto Albores Gleason, que había tenido durante un par de años “muerto”, sin ningún trabajo partidista,  al PRI y su memorable edificio de “Santo Domingo”, que en ese momento “alcahueteaba” a la militancia del PVEM y sus líderes estatales”,  estuviera recompensado  y honrado con una dirigencia estatal  gris y floja.



Durante meses se vivió una rebatinga en el PRI estatal, por exdirigentes priístas estatales que fueron los primeros “borrados del mapa, y que nunca se les tomó en cuenta, pese a que cada uno de ellos, merecían el respeto y el reconocimiento por haber sido representantes  de  liderazgos estatales que en su momento le sirvieron a su partido. Simplemente Enrique Ochoa Reza, mostró oídos sordos a los clamores del priismo chiapaneco. Hay por lo menos dos escenarios dieron como resultado  por  los yerros de Ochoa Reza y Albores Gleason:



La salida del exdirigente estatal del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, que renunció a su larga militancia del tricolor, ante la embestida que hizo Enrique Ochoa Reza en el PRI,  apoyando a Albores Gleason, no importando el auténtico priismo en Chiapas y sus líderes morales.   Hoy Aguilar Bodegas es candidato al gobierno del estado, por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Y una buena parte del PRI  chiapaneco se fue con él.  



Mientras que Enrique Ochoa Reza y Albores Gleason, se burlaban de los exdirigentes del PRI de Chiapa, el máximo priísta de México, Enrique Peña Nieto, reconocía a la exdirigente estatal del PRI, y varias  veces legisladora federal por ese partido, Arely Madrid Tovilla. En Chiapas la pisoteaban, en México la reconocían.



La historia ya todo mundo lo sabe, Albores Gleason, recibió todo el apoyo de Ochoa Reza,  para después venir en cascada la estrategia de llevarlo a la candidatura al gobierno del estado, donde entra a la leyenda electorera,  una boda, unos padrinos -Aurelio Nuño y Videgaray-  y hasta el pichichi “diablito”  que ya está en comerciales electorales. Pero eso será otra historia…..”



Hoy la chunga llegó al PRI nacional, un Moreno  a la dirigencia nacional, René Juárez Cisneros.



La Epidemia electoral: Encuestas ridículas y burlescas en Chiapas.



Las encuestas publicadas en redes sociales en Chiapas, se transforman de lo grotesco hasta lo ridículo. Cada quien habla como le vaya en la Feria financiera. Son abominables los porcentajes donde un candidato le gana a otro candidato. Lo inimaginable es que hasta colegas han puesto su aviso eficaz para realizar encuestas de candidatos para el próximo “hándicap Chiapas 2018”. Es lamentable como se entregan los colegas introduciendo encuestas para beneficiar a determinado aspirante, que ni siquiera sus abuelitas les creen. La encuestitis se ha puesto de moda como una forma de manipular las redes sociales que afortunadamente nadie les cree. Lo histórico es que hasta el personaje del “Pañuelo Rojo” Alejo Chus Orantes saco una encuesta donde va arriba 8 puntos por encima de Albores y Josean Aguilar. Una encuesta que debería de estar en el Museo de la Ciencia en Nueva York.



Lamentablemente esta epidemia de encuestas por redes sociales, proscribirán cualquier “Encuesta seria”, que se presente a futuro y que las deben de haber. Ojalá esos confeccionadores de libros históricos muy bien podrían tener mucho material para aglutinar todas estas encuestas de colegas y otras personas. Wald Disney el creador de la animación y entretenimiento, fue superado en Chiapas con este tipo de encuestas donde el que lo lee se ríe hasta el cansancio. No son encuestas “patitos”, sino encuestas ridículas y burlescas que ofenden a las redes sociales y a la ciudadanía. ¿Llevemos apuntado en Chiapas las encuestas ridículas?



“Basta del centralismo  federal absurdo.  Hay que cambiar las reacciones con la Federación”: Melgar.



El Senador  Luis Armando Melgar Bravo,  señaló en la capital del país, qué hay que impulsar en varios frentes el desarrollo económico de Chiapas, por ello es urgente darle un enfoque diferente al gasto federal, “hay que cambiar la relación con la federación, basta del centralismo absurdo.  Reconoció que Chiapas, necesita rumbo productivo, incluyente y honesto, en donde a todos nos vaya bien en lo social y económico, impulsando inversión transparente, bien enfocada y que se refleje en los bolsillos de la gente”, puntualizó.



LAM, señaló  al final  que hoy en día se debe de tomar acciones junto a la federación, pero comprometidas con la ciudadanía, con transparencia, honestidad y sentido de desarrollo social y económico, para construir un Chiapas productivo.

 



Voy por la eliminación del Fuero, mi trabajo no quedará en discursos: Orantes.



La candidata al Senado de la República “Por Chiapas al Frente”, María Elena Orantes, prometió alzar la voz fuerte y clara para impulsar y promover que se elimine el fuero, además la revocación de mandato, así como las millonarias pensiones a los ex presidentes de la República, que no tienen razón de ser. Advirtió que su  compromiso es con las y los mexicanos y por supuesto velaré por los intereses de las y los chiapanecos. Orantes,  reconoció que en  el Senado de la República se toman las decisiones más importantes del país y que defienden los intereses de las familias mexicanas, al referirse sobre el freno que la cámara alta, realizó a la  eliminación del fuero constitucional, propuesta enviada por la Cámara de Baja y que detiene la protección a los funcionarios públicos. Dixe.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO