Tu estás en: Inicio  »  IMSS INVITA A PREVENIR EL CÁNCER DE OVARIO CON ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA

IMSS INVITA A PREVENIR EL CÁNCER DE OVARIO CON ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA

Lunes, 07 de Mayo 2018 | 22:40     ¡Calificanos!     87    0

IMSS INVITA A PREVENIR EL CÁNCER DE OVARIO CON ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA

Con la finalidad de disminuir el cáncer de ovario el Instituto Mexicano del Seguro Social informa a todas las mujeres acudir inmediatamente a consulta médica si presenta pérdida rápida de peso, anemia, aumento en el tamaño de las mamas, mayor desarrollo del vello, falta de apetito, cansancio.



En el Día Mundial del Cáncer de Ovario, el ginecólogo Javier Pruneda Bonifaz, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Seguro Social, dijo que el principal síntoma es un ligero malestar en la parte inferior del abdomen, parecida a una indigestión, la menos común es una hemorragia uterina.



También se parece mucho a los malestares como dolor pélvico, necesidad de orinar con mayor frecuencia y urgencia o aumento del abdomen, por lo que no existe ninguna mujer exenta para padecerlo o presentarse en cualquier momento cuando no se acude frecuentemente al médico.



Acudir con su médico ante los primeros indicios de algún problema de ovarios, tendrá mayores probabilidades de supervivencia, porque si se detecta cuando ya está en etapa avanzada es difícil contrarrestar el daño o aumento del padecimiento.



Señaló que usar anticonceptivos orales reduce el riesgo de padecer cáncer de ovario, especialmente en mujeres que los usan por varios años, en comparación con mujeres que nunca los tomaron tienen aproximadamente 50 por ciento menos riesgo de presentar cáncer de ovario, aunque las mejores indicaciones las dirá un especialista, ya que en algunos casos aumenta el riesgo de un cáncer mamario.



Cuando existe antecedente familiar, la mujer podría tener alto riesgo de padecer un cáncer de ovario, por lo que sería necesaria una cirugía para extirparlos, en espera que ya cuente con los hijos deseados, sin embargo, no se elimina por completo la vulnerabilidad.



Finalizó diciendo que el cáncer de ovario puede ser tan pequeño que solo se puede encontrar cuando se observan los ovarios y trompas de Falopio con un microscopio.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tapachula , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO