Tu estás en: Inicio  »  CREARA AGUILAR BODEGAS CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO PARA IMPULSO DEL DESARROLLO

CREARA AGUILAR BODEGAS CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO PARA IMPULSO DEL DESARROLLO

Viernes, 25 de Mayo 2018 | 11:18     ¡Calificanos!     70    0

CREARA AGUILAR BODEGAS CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO PARA IMPULSO DEL DESARROLLO

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 24 de mayo.- José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición Por Chiapas al Frente al gobierno del estado delineó un programa de infraestructura que por encima de todo evitará la corrupción, los “moches” y el otorgamiento de la obra pública se hará mediante un proceso transparente y de cara a la sociedad.

 

Por ello, anunció que su gobierno creará el Consejo Consultivo Ciudadano en el que participen todos los sectores de la sociedad civil y sean activos para ayudar en la toma de decisiones en beneficio de Chiapas para su desarrollo y crecimiento integral.

 

Al participar en foros organizados por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dejó en claro la necesidad de impulsar desde el primer día de su gobierno planes de rescate económico, del campo, del turismo, de la educación, la salud y de impulso a la infraestructura.

 

Sostuvo que la industria de la construcción es el principal motor de crecimiento económico, por ello tiene que ser sin actos de corrupción y sin dádivas el otorgamiento de los contratos de la obra pública, pero a quien lo haga se le aplicará la ley, no solamente obligándolo a regresar el dinero desviado sino también evitando que vuelva a ocupar cargos en la administración.

 

Planteó un plan carretero que responda a las necesidades de desarrollo de la población, acerque a las regiones productivas y los mercados para la comercialización.

 

Asimismo el rescate del pequeño y medio comercio tanto en las ciudades como en los barrios y colonias, en virtud a que éstos son el sostén económico de miles de familias chiapanecas. “No se trata de desplazar a grandes cadenas, sino de impulsar a los negocios locales”.

 

Aguilar Bodegas se comprometió a firmar pactos con la sociedad civil, con los sectores productivos, empresariales, las organizaciones campesinas, magisteriales y de la salud, para la elaboración de un plan que en los primeros cien días de su administración pueda restablecerse el orden, la legalidad y el estado de derecho.

 

A los sectores dedicados a la construcción les pidió su voto de confianza. “Tengamos la certeza que los problemas que hoy enfrentamos se van a resolver”, insistió.

 

Asimismo comprometió un nuevo pacto con la Federación para que realmente se le dé a Chiapas lo que le corresponde y “se comprometa que tenemos que trabajar juntos para crecer y para ello se requiere de financiamiento, generar empleos y de esa manera combatir la pobreza”.

 

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO