Tu estás en: Inicio  »  HUMO DE TABACO AFECTA A FUMADORES Y NO FUMADORES: IMSS CHIAPAS

HUMO DE TABACO AFECTA A FUMADORES Y NO FUMADORES: IMSS CHIAPAS

Miercoles, 30 de Mayo 2018 | 22:37     ¡Calificanos!     76    0

HUMO DE TABACO AFECTA A FUMADORES Y NO FUMADORES: IMSS CHIAPAS


  • 31 de mayo Día Mundial del No Fumador.



 


El tabaquismo no sólo es causante de padecimientos de tipo respiratorio y cardiovascular, también está asociado a cáncer de estómago, páncreas, hígado, colon, vejiga, de mama y cérvico uterino, problemas visuales, neurológicos y depresión de acuerdo con el epidemiólogo de la Unidad Médica Familiar (UMF) No.13, Gustavo García Utrilla, del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez.


 


El 31 de mayo de cada año, se celebra el Día Mundial del No Fumador, dedicado a resaltar riesgos para la salud vinculados al consumo del tabaco y centrados en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo, promoviendo políticas para reducir este mal hábito.


 


La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción; actualmente afecta a uno de cada diez adultos, si una persona consume varios cigarros al día, la falta de oxígeno daña de forma severa diversos órganos y llega a ser irrecuperable.


 


“Con el paso del tiempo, los estudios médicos y epidemiológicos que se realizan, nos hemos dado cuenta de los efectos que causan en la salud de las personas y no solo para el que fuma, si no quienes conviven con el fumador” dijo Gustavo García Utrilla.


 


El especialista recomendó a la ciudadanía que se expone al humo del cigarro estar atenta a diversos síntomas como tos, flema, dificultad para respirar, infecciones frecuentes de vías respiratorias e incluso la pérdida de peso y fatiga, que se asocian al tabaquismo.


 


El epidemiólogo del IMSS concluyó que en diversas encuestas la edad promedio en que se inicia la adicción al tabaco es entre los 10 y 12 años de edad, y cada vez es más frecuente en la población femenina.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , Salud , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO