Tu estás en: Inicio  »  ALTAS TEMPERATURAS TIENEN CONSECUENCIAS EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

ALTAS TEMPERATURAS TIENEN CONSECUENCIAS EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Lunes, 04 de Junio 2018 | 22:36     ¡Calificanos!     76    0

ALTAS TEMPERATURAS TIENEN CONSECUENCIAS EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; Golpe de Calor” ocurre cuando el cuerpo humano pierde la capacidad de controlar su temperatura normal, como la capacidad de sudoración o no lograr enfriarse, por consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, puede provocar la muerte o algún tipo de discapacidad permanente si no se llega a tratar de inmediato.




Se define como un aumento excesivo de la temperatura corporal acompañado de una alteración del mecanismo de transpiración (sudoración) provocado por una exposición excesiva al calor, el organismo del ser humano debe mantenerse alrededor de 37° de temperatura corporal, señaló el Epidemiólogo Jaime Domínguez Gordillo del Hospital General de Zona (HGZ) No.2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).




Las personas de edad avanzada o adultos mayores, es decir, de 65 años en adelante son más propensas a sufrir de estrés por calor que las personas de menor edad.




Dio a conocer que algunos síntomas del golpe de calor pueden ser la temperatura corporal extremadamente elevada por encima de 39.5°C, piel enrojecida, caliente, seca y sin sudor, pulso rápido o fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo y náuseas.




Para prevenir un golpe de calor se deben tomar medidas como proteger a familiares o parientes de la edad avanzada al llevarla a un área sombreada, enfriarla rápidamente con cualquier método a su disposición por ejemplo, introducir en una bañera con agua o bajo una ducha fría; aplíquele agua fría en todo el cuerpo con una esponja, vigilar la temperatura corporal y seguir tratando de enfriar a la persona hasta que su temperatura descienda.


 


Sobre todo no le dé a la persona bebidas alcohólicas, si los diferentes síntomas persisten visite los servicios de urgencia más cercana lo antes posible, así lo comento el epidemiólogo del IMSS

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , Salud , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO