Tu estás en: Inicio  »  A un mes de la elección, Morena lidera en 5 de 9 entidades: Encuesta Opinión Pública

A un mes de la elección, Morena lidera en 5 de 9 entidades: Encuesta Opinión Pública

Lunes, 04 de Junio 2018 | 23:02     ¡Calificanos!     57    0

A un mes de la elección, Morena lidera en 5 de 9 entidades: Encuesta Opinión Pública


  • Puebla se suma a la lista integrada por Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla y Tabasco, en la que el partido de López Obrador lidera con amplio margen.





México.- La coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lidera la intención de voto en 5 de las 9 entidades que el próximo 1 de julio elegirán gobernador, revelan cifras de Opinión Pública Marketing e Imagen publicadas en sus redes sociales.



En Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Chiapas, la coalición cuenta con una intención de voto aún más favorable con respecto a la medición del pasado 23 de mayo. En tanto PAN conservaría Guanajuato y Movimiento Ciudadano se haría de Jalisco. Sin embargo son Veracruz y Yucatán las entidades que tendrá una elección cerrada.



Ciudad de México


La intención de voto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúa favoreciendo a Claudia Sheinbaum, alcanza un nuevo máximo en 42.3 por ciento. Mikel Arriola, su adversario más cercano, se encuentra en un decreciente 19.4 por ciento, superando a Alejandra Barrales quien continúa a la baja.


En el caso de los abanderados al Senado, es Martí Batres y Citlali Hernández Mora quienes encabezan la intención de voto con el 42.3 por ciento bajo la coalición encabezada por Morena.


 


Chiapas



El morenista Rutilio Escandón Cadenas recupera 7 puntos y aumenta la brecha de 12 a 23 puntos sobre el priista Roberto Albores Gleason del PRI, su adversario más cercano.


Para el Senado, el crecimiento de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar por Morena es constante, en ninguna medición ha perdido ni siquiera un punto y con cada nueva, rompe su propio techo. En el caso de Luis Eduardo Lozano Grajales por el PRI, mantiene un lejano segundo lugar que tampoco se ve amenazado por María Elena Orantes del Frente.


La fecha del levantamiento de la encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen coincide con la escisión de la alianza entre el Verde y el Revolucionario Institucional, es decir, el surgimiento de un nuevo candidato que resta impulso al priista.


 


 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: Chiapas , México , AMLO , morena

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO