Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Martes, 05 de Junio 2018 | 06:15     ¡Calificanos!     18    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z.  Cadena



 



El gobernador Velasco se pronuncia por  una Mesa de Dialogo con los maestros en el país.



 Desde la capital del país, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se pronunció a favor de que se abra una Mesa Nacional de Diálogo para escuchar a los maestros y se pueda llegar a un acuerdo en torno a sus planteamientos. Aseguró que el diálogo y el entendimiento serán siempre los mejores canales para atender las demandas del magisterio y mejorar la educación. Dijo que el Gobierno de Chiapas estará siempre a favor del diálogo y el trabajo en unidad con los maestros.



 En este sentido, el Gobernador Velasco sostuvo que una Mesa Nacional de Diálogo permitirá canalizar por la vía institucional las inconformidades que han venido expresando los docentes desde el 2013 y, al mismo tiempo, evitar afectaciones a la ciudadanía. Recalcó que Chiapas es un estado de libertades, por lo que el Gobierno de la Entidad es y será respetuoso del derecho a la libre manifestación. Sin embargo, también mencionó que se debe ejercer el derecho a la manifestación respetando los derechos de terceros y de la ciudadanía en general.



Al final reiteró que al abrirse la Mesa Nacional de Diálogo con los maestros, igualmente se abre la oportunidad de buscar puntos de encuentro para hallar una solución definitiva que incluya la visión de los maestros y sea en beneficio de la educación de las niñas y los niños.


 




Los chiapanecos debemos apoyar a nuestra vecina y hermana  Guatemala



 Las imágenes y videos que nos llegan de Guatemala, en torno a la erupción de este domingo 3 de Junio, del volcán de Fuego, son dramáticas, desgarradoras, y conmovedoras. A los chiapanecos nos duele estas postales de fatalidad, porque la historia nos hermana con el país del quetzal del cual alguna vez fuimos parte de esta nomenclatura geográfica que se denomina Centroamérica. Un escenario humano  que desgarra el alma, conforme se van conociendo historias trágicas de comunidades que estaban cerca de este impresionante coloso volcánico  situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala. En línea recta estaremos hablando alrededor de al menos 250 kilómetros de Tapachula, con el departamento de Escuintla.



 No podemos dejar al olvido esta tragedia volcánica que están sufriendo los hermanos de Guatemala, y Chiapas en general, debe solidarizarse con la hermana república de Guatemala, que fue parte de nuestra leyenda fraterna de vecinos en la historia. No se sabe que va a ocurrir con este fenómeno de erupción del volcán del Fuego, y hasta donde podrían llegar los funestos resultados. La lava asesina sigue bajando por las laderas y mucha gente se ha quedado entrampada ante la caída de ceniza y los peligrosos olores tóxicos que producen este tipo de eventos volcánicos.



 Oraciones y ayuda para la tierra del Quetzal, para los hermanos de Guatemala.





El Verde de Chiapas va con Andrés Manuel



  En arranque de campaña de los candidatos para alcaldías de Chiapas, los comités municipales del Partido Verde Ecologista de México decidieron, por unanimidad, votar por el aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las próximas elecciones del 1 de julio del presente año.



 Señalaron que a lo largo de su campaña, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se ha destacado por ser un luchador social de las necesidades de la población de bajos recursos.



Aseguraron que López Obrador cuenta con un proyecto de trabajo para acabar con la corrupción en México, toda vez que, de acuerdo a su propio análisis, ha llegado a la conclusión que ese es el principal problema del país.



 Aunado a lo anterior, los seguidores del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se inclinan a su estrategia de gobierno que pretende buscar un crecimiento económico siempre a favor de las necesidades del pueblo, respetando el estado de derecho como base de las actividades sociales de la nación.




 Su exhorto a favor de Andrés Manuel López Obrador, subrayan los militantes del Verde en Chiapas, se debe a las coincidencias que han encontrado con este candidato, para transformar al sureste de México, sobre todo porque el Partido Revolucionario Institucional les falló al imponer candidatos al gobierno de Chiapas e incumplir con algunos acuerdos.



Además, que ven con buenos ojos el compromiso del candidato de Morena con todo el magisterio nacional para derogar la llamada reforma educativa.



 Cabe recordar que, en esta entidad, el partido Verde junto a los locales Chiapas-Unido y Podemos Mover a Chiapas, confirmaron su salida de la Alianza “Todos por México”. (Diario de Chiapas).



 



 En la Meseta Comiteca Tojolabal, Fernando Castellanos impresionó en los municipios




 En la mera Meseta Comiteca Tojolabal, donde labró y fertilizó  durante años Roberto Albores Gleason, mostró que el campo que cosecharía no fue el esperado, las semillas que se sembraron sencillamente no germinaron como debería de ser, y los resultados muestran que fue una mala cosecha, y eso quedó constatado, en los municipios de esta región de la denominada Meseta Comiteca, donde se presentó el candidato al gobierno  del estado por el PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien impresionó con su capacidad de convocatoria donde apenas van 11 días de campaña electoral.



 Fueron impactante los videos y las imágenes que se pudieron transmitir a través de las  redes sociales, cuando decenas de miles de ciudadanos de esta región, se entregaron en cuerpo y alma a la campaña del verde ecologista Castellanos Cal y Mayor. La historia se quedó grabada con este fenómeno electoral que está alcanzando la cima de la gente.



Lo que tanto festinó el priísmo durante estos años, de que esa región importante de Chiapas, que la lidera el municipio de Comitán, resultó un vil  engaño;  la denominada  “La Fuerza de Chiapas”, que la conforman también Mover a Chiapas y Chiapas Unido, en esta gira estratégica por municipios de la región Meseta Tojolabal, simplemente  reafirmó  que esta zona del estado de Chiapas,  es el corredor verde-ecologista de Chiapas.



 Por su parte, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado por miles de mujeres y hombres de los municipios de Comitán de Domínguez, La Independencia, La Trinitaria y Las Margaritas, subrayó que su compromiso ha sido y continuará siendo, con el bienestar de las familias.




 Finalmente, Fernando Castellanos aseguró que continuará con la visita de barrios, colonias, ejidos y rancherías a lo largo de los 123 municipios de Chiapas, para llevar sus propuestas y escuchar de frente las necesidades de la gente.

 



Insuperable AMLO.- El Consejo Mexicano de Negocios dio a conocer que sostendrá un diálogo privado con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, a fin de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno para los siguientes seis años. Lo anterior tras los roces que algunos de sus integrantes tuvieron con Andrés Manuel López Obrador, más sin embargo muchos empresarios reconocieron que hay mucho de fondo con algunos de sus colegas que quisieron hacer grande un asunto para denostar e injuriar  a AMLO, el personaje que cada día los mexicanos lo hacen su Presidente de la República y que según las encuestas el Tabasqueño-Chiapaneco ha superado los 50 puntos, lo que lo hace más imposible de superarlo.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO