Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Lunes, 11 de Junio 2018 | 06:15     ¡Calificanos!     14    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z.  Cadena



 



 


Apoteosis de   López Obrador en Chiapas. Colosal apoyo al campo chiapaneco y despachara en Tapachula.

 



  • Se comprometió a sembrar 100 mil hectáreas de plantas y árboles de café, cacao, plátano, cítricos y maderables.





La llegada dominical  de Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, fue apoteósica, enardecida, prendida, ante las decenas de miles de simpatizantes que se dieron cita en el legendario parque Central “Miguel Hidalgo”  y que llenaron complemente la plancha de concreto, calles adyacentes y hasta gente arriba de los árboles de ornato dela plaza.  Fue un inicio de gira por esta frontera sur del candidato Presidencial de “Juntos Haremos Historia”, que supero inclusive a la que realizo el candidato el Frente Democrático Nacional en 1988 con Cuauhtémoc  Cárdenas, -hace 30 años- donde Tapachula fue considerada por la prensa nacional una de las tres principales plazas del país, que superó las expectativas en esa historia del llamado Frente Democrático Nacional.



Desde la frontera sur de México, fue tajante al reconocer que “este arroz ya se coció”. A 17 días de que se concluyan las campañas  dijo que lleva el 50 por ciento de la votación nacional, por más de 25 puntos de su más cercano seguidor. Dijo  que la mafia del poder oprime al pueblo y que esto ya no sucederá más. Que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Vale más que sobre a que falte y lo mejor en su visión electoral,  de que nada de voto cruzado, o diferenciado. El voto debe de ser parejo y se debe de votar por todos los de MORENA, para gobernador, senadores, diputados federales diputados locales, y Presidentes Municipales,   y ser así,  sin duda Andrés Manuel López Obrador, será el próximo Presidente de México  más votado en la historia del país.



Puntualizó que se cancela la llamada “Reforma educativa”, y explico como la mafia del poder desdibujo no solamente a los maestros,  sino a diversos grupos con tal de que se defendiera la mafia del poder. Dijo tajante NO  a la “política privatizadora”, y lo mejor,  trato justo los Centroamericanos, respaldando sus derechos humanos, y lo colosal con su tesis y visión con la franja Centroamericana,



para un gran “Acuerdo de Cooperación internacional”  de México, los países Centroamericanos, Estados Unidos y Canadá, para detener la migración que busca el sueño Americano. Señaló que hará planteamientos al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para buscar mecanismos de solución y que la gente ya no se vaya para el norte. Enfatizó que ya n habrá “Gasolinazos” en su gobierno y explicó el cómo hacerlo.



Hay una historia en la región del Soconusco, y Tapachula como sede, donde se pude observar cómo ha ido revolucionando el poder de la democracia en nuestro país,  desde hace 30 años donde el Frente Democrático Nacional, desapareció para darle vida al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y donde el nombre de Andrés Manuel López Obrador, apareció en escena con sus luchas de aperturas democráticas y donde logró ser jefe del gobierno de la ciudad más grande del país, y de ahí se saltara al nacimiento     del  Movimiento Regeneración Nacional (conocido por sus siglas Morena), donde fue creado en 2011 como una asociación civil dedicada a impulsar la candidatura de  López Obrador a las elecciones federales de 2012. En el  2014 Morena obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral, como partido nacional, y actualmente  forma parte de la  coalición "Juntos haremos historia" con el PT y el PES, donde postularon  como candidato a la Presidencia de México a  López Obrador,  rumbo a  las elecciones federales de 2018. El lopez-obradorismo en la región del Soconusco, es histórica





Por eso no es absurdo y paradójico que López Obrador desde Tapachula, haya lanzado varios escenarios y contextos  que giran alrededor de su proyecto  federal y fue determinante primero con el combate a la corrupción,  y a la impunidad y que la moralización del país va en serio.  Fue categórico con su “Cero corrupción. Cero Impunidad”. Se desplayó como nunca en este tema  central de su proyecto federal, al reconocer que es tan grave “Que no llegan a carteristas muchos,  en comparación con la  corrupción de los políticos mexicanos”. Le aventó a Anaya y a la clase política nacional.  Fue claro del satanizar  al PRIAN, y decirle que son los que han hundido al país. Dijo que hay muchos “huachicoleros arriba que son los ladrones de México”.  Dijo que México es el país más corrupto del mundo y que esto  se acabó.



Desde Tapachula, lanzó un “plan de Austeridad”, para todos los futuros gobernadores de las entidades federativas. Dijo que no van a haber los sueldos millonario de arriba que ganan  los políticos mexicanos y magistrados y Jueces.  Los Pinos será un lugar de cultura y que regresará  a los terrenos de Chapultepec, y prometió vender aviones y flotilla de helicópteros del gobierno federal. El Estado Mayor Presidencial desaparece también. Va a ver “Justicia laboral” en México. También lanzo el apoyo a los jóvenes del Soconusco, y de  Chiapas ,   donde dijo tienen el derecho de estudiar y que habrá becas mensuales para ellos, y hasta tendrán acceso a programas laborales bien remunerados. “Becarios SI, Sicarios NO” resumió su política en favor de la juventud.



Sin embargo lo más principal de esta gira electoral de López Obrador fue su “Proyecto del Campo y la productividad”, donde prometió para la Zona del Soconusco, sembrar 100 mil hectáreas, de plantas de café, cacao, plátano, cítricos y arboles maderables, donde dijo  que la fábrica más importante en México es el campo, y remató diciendo que será Tapachula su sede para vigilar este programa federal que empezará con 3, 500 millones de pesos y que podría generar 40 mil empleos para el Soconusco. Reconoció las  tierras productivas de la región del Soconusco y que próximamente ya como “Presidente electo”, les va a traer el programa federal de la sembrada de 100 mil hectáreas.



La gente todo  el tiempo le aplaudió, le echaba porras y loas,  y el grito de “Presidente” fue ensordecedor. Un López Obrador, entregado a los chiapanecos y al Soconusco. Un López Obrador que vive en Chiapas y que conoce a la perfección su problemática y su estrategia de desarrollo. Un López Obrador que este domingo se Chiapanequizo. Un Presidenciable entregado a Chiapas.

 



Reprimenda  contra Albores  Gleason, abandonó  al sector ganadero de Chiapas.



El presidente de la Unión Ganadera en el Estado de Chiapas, José Ernestino Mazariegos Zenteno,  señaló este fin de semana,  que desde su llegada al organismo que representa 70 asociaciones en el estado, nunca tuvo apoyo del entonces senador Roberto Albores Gleason para el impulso del sector.



Señaló que hay mucho que hacer en la ganadería, en ocasiones, señala el líder, le extendieron una invitación para que los acompañara a alguna de las asambleas de ganaderos pero nunca asistió.



 “Es lamentable que ahorita este él (Roberto Albores Gleason), pensando en la gubernatura, si como senador nunca vimos el interés de su parte en acercarse al sector, por lo menos nos hubiera preguntado qué es lo que habría qué hacer, y ahora busca gobernarnos, como atenderá nuestros sector”, subrayó el líder.



Además señaló que algo que como senador, Roberto Albores pudo haber impulsado para beneficio del sector ganadero penas más severas en contra del abigeato. (Diario de Chiapas).

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO