Tu estás en: Inicio  »  Invención del pacto Peña-AMLO es una excusa porque Ricardo Anaya se desplomó. Va en caída libre: Hiriart

Invención del pacto Peña-AMLO es una excusa porque Ricardo Anaya se desplomó. Va en caída libre: Hiriart

Lunes, 11 de Junio 2018 | 22:39     ¡Calificanos!     93    0

Invención del pacto Peña-AMLO es una excusa porque Ricardo Anaya se desplomó. Va en caída libre: Hiriart

De acuerdo con el columnista de El Financiero, Pablo Hiriart, la invención del pacto entre Peña Nieto y López Obrador, se dio como excusa porque Ricardo Anaya se desplomó.



“Y va en caída libre porque se le acabó el gas a su campaña. Ya no tiene nada que decir. Después de anunciar que va a meter a la cárcel al presidente, ¿qué le queda? Nada.”



Señala que el mismo Anaya sabe que esta perdido, luego que se diera e a conocer en España un expediente en su contra que, incluso después del dos de julio es preocupante, porque el aspirante a la presidencia no tendrá la coraza de su candidatura para evitar los actos judiciales que le llegarán encima.



Dicho pacto entonces, debe cuestionarse a cambio de que es porque, si bien Andrés Manuel López Obrador puede ofrecer impunidad a Peña Nieto,  la pregunta es que le puede dar el priista a cambio.



“López Obrador no necesita al presidente para que mucha gente vote por él. Tampoco requiere de la ayuda presidencial para llenar las plazas en los lugares que visita.”



Hiriart considera que solo las mentes deformadas pueden inventar que Peña Nieto puede torcer la balanza a favor de López Obrador para evitar el triunfo de Anaya, pues es insostenible.



“Que López Obrador le ofrezca que en su hipotético gobierno ‘no lo va a tocar’, dicen los anayistas. En eso consiste el pacto. No lo va a tocar, ¿a cambio de qué?” insiste.



Además de que no existe algún señalamiento en contra de Peña Nieto que requiera de protección ante una acción judicial, pues las historias de corrupción de su sexenio no lo tocan. “Además, si gana López Obrador a Peña igual lo van a hacer picadillo.”



De ganar el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) políticamente hablando a Peña Nieto se le va a venir el mundo encima, pues se van a buscar culpables y enemigos.



“Ahora que Anaya va en caída libre y lo que le espera es de pronóstico reservado, sus más cercanos asesores hacen correr la especie de que Peña y AMLO ya pactaron.”



Finalmente subraya que es una fantasía considerar que el presidente decide quién los va a suceder, es algo que no se le puede argumentar ni a un niño, de acuerdo con Hiriart.

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO