Tu estás en: Inicio  »   Estrechan coordinación IEPC e INE al revisar avances rumbo al 1 de julio

Estrechan coordinación IEPC e INE al revisar avances rumbo al 1 de julio

Domingo, 17 de Junio 2018 | 22:50     ¡Calificanos!     293    0

Estrechan coordinación IEPC e INE al revisar avances rumbo al 1 de julio


  • Coordinación IEPC e INE indispensable para garantizar el derecho al voto: Pamela San Martín 



 


Como parte de su gira de trabajo por la entidad, este sábado, la consejera del

Como parte de su gira de trabajo por la entidad, este sábado, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles y el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, se reunieron con las y los consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, con quienes revisaron los avances en la organización de la jornada electoral del 01 de julio.

 

La consejera electoral Pamela San Martín, destacó que la coordinación del INE con el organismo público local, resulta indispensable para garantizar el derecho de los ciudadanos a emitir su voto. Señaló que a casi dos semanas de la jornada electoral, este encuentro fortalece la colaboración interinstitucional para conocer los avances en la recta final de las actividades del calendario electoral, para la organización de las elecciones concurrentes.

 

Al referirse a la transparencia en el proceso, indicó que “tenemos un conjunto de garantías para hacer valer que los ciudadanos decidan quién los ha de gobernar. Lo más importante es entender que quien cuenta los votos no es una autoridad, no es un funcionario, sino que son ciudadanas y ciudadanos que son nuestros vecinos o familiares, lo que garantiza que las elecciones son confiables”.

 

Durante la reunión, revisaron avances de la entrega de material electoral que ya se encuentra resguardado en los Consejos Distritales y Municipales; la capacitación de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) locales; así como la operación y simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, coincidió en que, la suma de esfuerzos y la colaboración entre los órganos electorales, es imprescindible para que el Proceso Electoral se desarrolle con éxito.

 

“El IEPC trabaja para garantizar condiciones y que el voto pueda ejercerse de manera libre, el próximo 01 de julio. Hemos venido trabajando en tiempo y forma en las actividades que están establecidas en el calendario electoral relacionado a la organización de estos comicios”, reiteró.

 

Acompañado de las y los consejeros electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Laura León Carballo, Alex Walter Díaz García y Gilberto Bátiz García, así como del delegado del INE en Chiapas, José Luis Vázquez López, enfatizó que el trabajo conjunto posibilita una mayor eficacia en la preparación de la elección en la que ciudadanía podrá elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, Gobernador y miembros de Ayuntamientos.

 

Erisel
Categoria(s): Estado
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , IEPC , INE

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO