Tu estás en: Inicio  »   SE COMPROMETE JOSEAN A HACER DE CHIAPAS UNA POTENCIA TURISTICA

SE COMPROMETE JOSEAN A HACER DE CHIAPAS UNA POTENCIA TURISTICA

Martes, 19 de Junio 2018 | 23:45     ¡Calificanos!     489    0

SE COMPROMETE JOSEAN A HACER DE CHIAPAS UNA POTENCIA TURISTICA

TAPACHULA, Chis., 19 de junio.- A diseñar un amplio programa de fomento y desarrollo turístico, vinculando a todas las regiones de Chiapas, se comprometió el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, al establecer que ese es uno de los sectores prioritarios y generadores de empleos.

 

Para ello, dijo que su gobierno garantizará el mejoramiento de la infraestructura, la seguridad, el estado de derecho, la certeza jurídica para las inversiones, el financiamiento y la difusión de los destinos turísticos.

 

Aclaró que si bien San Cristóbal de las Casas, Palenque, Comitán y Chiapa de Corzo, actualmente son los principales atractivos para la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, Chiapas también cuenta con playas, reservas naturales, zonas arqueológicas, manglares y lugares de gran belleza que pueden detonarse a lo largo de la Costa, Soconusco y Frontera Sur.

 

Al sostener un encuentro con representantes de organismos empresariales dedicados al sector turístico, escuchó planteamientos de ellos y proyectos que pueden ser impulsados con el respaldo institucional, promoviendo la visita de más turismo centroamericano y darles totales garantías durante su estancia.

 

Se tiene que volver la mirada hacia Centroamérica que es el destino común, no solamente en materia turística, sino también de tipo comercial por la cercanía y la ubicación estratégica para que se puedan emprender programas de desarrollo conjunto y generar empleos, lo que evitaría también las migraciones.

 

“El potencial generador de empleos está en el turismo; tenemos los atractivos suficientes en cada una de las regiones y debemos desarrollarlos, brindando plenas garantías a los visitantes”, puntualizó.

 

Aguilar Bodegas dijo que la participación de los organismos de la sociedad civil, serán fundamentales para que se pueda sacar adelante a Chiapas y ello tiene que hacerse desde el 1 de julio acudiendo a las urnas a depositar el voto en forma libre.

 

El candidato del PAN, PRD y MC se ha reunido también con los sectores turísticos de todo el estado y planteado la vinculación entre ellos, porque “Chiapas es uno solo y debemos trabajar unidos para volver a tener un crecimiento y desarrollo”.

 

 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO