Tu estás en: Inicio  »  Gasolina Magna llega a 19 pesos; sube 17% en el año

Gasolina Magna llega a 19 pesos; sube 17% en el año

Lunes, 25 de Junio 2018 | 22:19     ¡Calificanos!     456    0

Gasolina Magna llega a 19 pesos; sube 17% en el año


  • El precio del combustible ha aumentado un peso por litro en tan sólo tres meses, de acuerdo con datos de la firma PetroIntelligence.





En delegaciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza ya se puede encontrar el litro de Magna en 19 pesos.Fuente: ShutterstockEn lo que va del año, el precio de la gasolina Magna subió 17 por ciento, al pasar de 16.24 pesos por litro el 2 de enero, a 19 pesos, de acuerdo con datos de la firma PetroIntelligence.



En tan sólo tres meses, el costo de la ‘verde’ incrementó un peso su valor por litro, es decir, pasó de 18 a 19 pesos, según la empresa de análisis de mercados gasolineros.



De acuerdo con PetroIntelligence, el 15 de marzo en varias delegaciones de la Ciudad de México se reportó que la Magna había tocado los 18 pesos, y después de 90 días de paulatino incremento en el precio, la gasolina regular mayor a 87 octanos alcanzó los 19 pesos por litro.



Las primeras demarcaciones que ofrecieron el litro de combustible en 19 pesos al cierre de la semana pasada fueron: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.



Sin embargo, la Ciudad de México no es la única donde se presenta dicho precio, pues de acuerdo con la firma, al cierre de la semana número 25 del año, el precio promedio más alto en gasolina Magna o regular se registró en Guadalajara con 19.11 pesos, barrera que por cierto, superó desde el inicio de la semana pasada.



Algunos municipios que superaron los 19 pesos fueron Nezahualcóyotl y Acolman. Mientras que Tlalnepantla, Tultitlán y Chimalhuacán hasta el 22 de junio aún se mantenían en los 18.99 pesos. Toluca, por su parte, mantiene un precio por litro de la ‘verde’ por 18.21 pesos, costo menor al que ofrecen Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Coacalco y Chalco, todos ellos en el Estado de México.


El estímulo fiscal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplica al impuesto de las gasolinas, alcanzó la última semana de mayo un máximo en lo que va del año para la Magna.



Para la semana del 26 de mayo al 1 de junio se aumentó a 75.56 por ciento el estímulo fiscal aplicado a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna.



Aumentan ingresos por gasolinas



Durante mayo, las ventas internas por concepto de gasolinas automotrices por parte de Pemex superaron los 49 mil 61 millones de pesos, impulsados principalmente por el alza en el precio de la Magna de 39.9 por ciento anual, en tanto se vendió 13.5 por ciento más de Premium.


 

Erisel
Categoria(s): Nacional
Etiquetas: México , PEMEX , economia

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO