Tu estás en: Inicio  »  BANCO DE SANGRE DEL IMSS OFRECE SEGURIDAD Y CONSISTENICA DURANTE LA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA

BANCO DE SANGRE DEL IMSS OFRECE SEGURIDAD Y CONSISTENICA DURANTE LA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA

Martes, 26 de Junio 2018 | 21:45     ¡Calificanos!     69    0

BANCO DE SANGRE DEL IMSS OFRECE SEGURIDAD Y CONSISTENICA DURANTE LA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA

Todas las muestras de sangre contienen los mismos componentes básicos glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma, aunque no todas las personas tienen los mismos tipos de marcadores en la superficie de los glóbulos rojos, conocidos como antígenos, que son proteínas y azúcares que utiliza nuestro organismo para identificarlos.


 


Los marcadores de las células sanguíneas son microscópicos, a pesar de su tamaño reducido, pueden influir de forma considerable en que la sangre sea aceptada o rechazada tras recibir una transfusión, así lo informo Ricardo Balboa Muñoz, director del Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.


 


La sangre se agrupa en varios tipos distintos de acuerdo a la función de los marcadores, como la tipo A con un marcador conocido como A, tipo B, tiene un marcador B, tipo AB, tiene tanto marcadores A como O, este tipo de sangre no tiene marcadores A ni B.


 


A la hora de unatransfusión de sangre, nuestro cuerpo por lo general sólo acepta sangre de células sanguíneas compatibles, la sangre tiene la ventaja de donarse en vida y al menos hasta tres veces por año.


 


En el lapso de un año el máximo de extracciones sanguíneas practicadas a un disponente deberá ser seis para donantes masculinos y cuatro para femeninos, según la Norma Oficial Mexicana, para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.


 


El Instituto cuenta con la capacidad y tecnología de identificar el tipo de sangre que pudieran haber sido expuestos a virus, lo que permite garantizar la seguridad de la sangre para los receptores.


 


Balboa Muñoz, invitó a la población en general, sean derechohabientes o no, para que se acerquen a los Bancos de sangre para participar como donador altruista, ayudando así a los que más necesitan de este valioso líquido.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , Salud , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO