Tu estás en: Inicio  »  Comentario Zeta

Comentario Zeta

Martes, 03 de Julio 2018 | 06:15     ¡Calificanos!     14    0

Comentario Zeta

Comentario Zeta





Por Carlos Z.  Cadena



 



Fallida conjura electoral de tres exgobernadores. Recibieron  paliza de votos de  chiapanecos contra su complot. 



Fracasaron los tres exgobernadores de Chiapas que pretendían la conjura en favor de la desestabilización y la anarquía en Chiapas, Juan Sabines Guerrero, Roberto Albores Gleason, y el vil traidor Pablo Salazar Mendiguchía, que se unió al último a la confabulación e intriga, no importando que su carcelero y verdugo como lo fue Juan Sabines, lo haya indultado, solamente para apoyar la candidatura del priísta el junior Roberto Albores Gleason.  Si se trata de evaluar las figuras públicas de los exgobernadores, la felonía y alevosía de Salazar Mendiguchía no tiene comparación, porque prometió fraguar una campaña negra en contra de los militantes del PVEM, de sus dirigentes y de las mismas autoridades estatales.



Nadie puede negar, que los dardos venenosos de Pablo Salazar, fueron planeados y sintiéndose un mesías como es su costumbre, creyó que creando una campaña negra  en contra de los del PVEM y su candidato Fernando Castellanos, donde él pensó que ganaría la gubernatura, se le fue encima y hasta públicamente dijo que los deberían de “correr” a los verdes  de Chiapas”  - y nunca MORENA con Rutilio Escandón-y ya no se diga la satanización  Pablista en contra del gobernador Manuel Velasco Coello, que lo redujo a la nada  superado incluso  por el personaje que lo llevó a la cárcel por corrupción como lo fue Sabines Guerrero. Tan abominable su actuación de Salazar, que perdonó a Sabines para culpar a Velasco-Castellanos y darle su ayudita a Albores.



Lo cierto es que los tres exgobernadores Sabines-Albores-Salazar-, se confabularon “cuarto para las doce”, para darle potencia al candidato Roberto Albores Gleason, y evidentemente los votos para la senaduría independiente de Salazar Mendiguchía, pero ninguna de las dos perversidades dio resultados, por el contrario Albores Gleason, fue arrasado por MORENA y el mismo PVEM, y en el caso de la Senaduría Independiente, el nazareno más falso de los cristianos de Chiapas, fue enviado al último lugar y mostró que los chiapanecos lo aborrecen y que ya no lo quieren ver en Chiapas. Una paliza endemoniada de este falso profeta del disfraz y de su fama de merolico.



Esta conspiración de los tres exgobernadores fue muy pública, y fue el propio Salazar, quien ideo con el apoyo de Albores Gleason, desde entrevistas periodísticas bohemias-musicales   donde apantalló con sus cantadas, hasta ruedas de prensa conjuntas, en solamente 8 días. Salazar lo utilizaron como el francotirador y “quinta columnas”, y por eso los bombardeos y lanza misiles en contra del PVEM y autoridades de Chiapas.



Queda pues para la historia esta conjura de tres exgobernadores siniestros donde Pablo Salazar, reprimió y exhibió como un corrupto cuando le entregó la estafeta gubernamental a Albores Guillén, y ya en el poder Salazar deja en el gobierno a Juan Sabines, para que este lo “entambara”, y al final, y lo encerrara en el Amate y en el penal de Huixtla, donde Salazar Mendiguchía fue producto de actos indecorosos y obscenos que poca gente lo sabe.  ¡Ya se acordaron! Pues toda esta maldad humana se metió en una licuadora solamente para buscar fines electorales que no les dio resultados.



Dios los hizo y el diablo los junta. ¿Quién de ellos se llevaría para que fuera parte del monumento a la perversidad? Es un cordón umbilical de ese  personaje llamado  Frankenstein , uno hizo al otro y el otro salió más hijo de tal por cual.  Que brutos.  



Lo más trascedente es que Salazar sacó su cartita de despedida de esta contienda electoral de que “Yo soy buena gente”, de que se va con dignidad y que lo imiten porque es un gran democrático. A ese grado su infamia y ofensa.



 Hoy el poder de la justicia permea otra vez en más de algunos de estos personajes bribones. ¿Quién será? ¿El Cónsul?, ¿El Nazareno?, o ¿Satanás? Dixe.  



 



MORENA se perfila para lograr el control en el Congreso de la Unión.



Hasta ahora los números preliminares son exitosos para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados electorales, pues tendrían mayoría simple en el Congreso de la Unión, ya que juntos sumarían más de 250 de las 500 curules que lo conforman. De acuerdo a la agencia Reforma con estimaciones electorales tras los comicios del domingo, el partido de Andrés Manuel López Obrador alcanzaría más de 120 curules, número que lo convertiría en la mayor bancada de la LXIV Legislatura que comenzará el próximo 1 de septiembre.



El Partido del Trabajo (PT) sumaría más de 60 curules y el Partido Encuentro Social (PES) superaría también los 60 asientos, con lo que la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al triunfo en las urnas a López Obrador sería la más grande en San Lázaro. Los resultados preliminares en las urnas le permitirían a Morena casi triplicar su representación en San Lázaro, luego que en la LXIII Legislatura tiene una bancada de sólo 47 diputados.



El Partido Acción Nacional (PAN) superaría las 60 curules en el Congreso de la Unión, que sumaría las más de 30 curules a los que llegaría el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a las casi 30 de Movimiento Ciudadano (MC), que conformaron la coalición por México al Frente. Los blanquiazules tendrían una caída de alrededor de 42 por ciento con respecto a los 108 lugares que ocupan en la actual legislatura. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lograría poco menos de 40 diputados, con lo que registraría le peor ubicación de su historia. La bancada tricolor está confirmada en la actualidad por 204 legisladores y tendría en el siguiente periodo una caída de alrededor de 82 por ciento en la representación en la Cámara de Diputados.



El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rozaría los 20 diputados federales y Nueva Alianza sumaría más de 10 curules, para consolidar la tercera fuerza en el Congreso con alrededor de 70 representantes.



De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición Juntos Haremos Historia alcanzaría el triunfo en 199 distritos electorales. Con un avance de 8.32 por ciento de la votación, la alianza Por México Al Frente tendría 71 distritos y la coalición Todos por México conseguiría 11 distritos.



Dominan escaños




Los primeros resultados electorales permiten perfilar que Morena alcanzaría casi 50 senadores, que sumados con casi 10 del PT y del PES le darían a López Obrador fuerza en la Cámara Alta. La alianza Por México al Frente consolidaría la segunda mayor bancada en el Senado, pues el PAN lograría más de 20 escaños, que se sumarían a una docena de los perredistas y de MC. De acuerdo con las primeras proyecciones, los priistas tendrían la menor representación senatorial en su historia, pues alcanzarían menos de 10 escaños en la Cámara Alta, mientras que sus aliados del Verde y Nueva Alianza tendrían tres.





PD: Que fue lo que hizo MORENA en el país: Paliza, tunda madriza, vapuleo, o que fue. Es demoledor su triunfo electoral y todos contentos en México y en el mundo, hasta el propio Donald Trump, que se llevaran de piquete en el ombligo con AMLO.

Erisel
Categoria(s): Comentario Zeta , Columnas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO