Tu estás en: Inicio  »  Semarnat y Sectur serán primeras secretarías en salir de la Ciudad de México

Semarnat y Sectur serán primeras secretarías en salir de la Ciudad de México

Lunes, 09 de Julio 2018 | 23:19     ¡Calificanos!     49    0

Semarnat y Sectur serán primeras secretarías en salir de la Ciudad de México



El traslado forma parte del plan de descentralización de secretarías que anunció durante su campaña y que tiene por objetivo fomentar un desarrollo equitativo en todas las zonas del país.



El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que como parte del plan de descentralización de secretarías que anunció durante su campaña, las de Medio Ambiente y Turismo serán las primeras en salir de la Ciudad de México, para ser trasladadas a Mérida y Chetumal, respectivamente.



El asesor político de López Obrador, José Luis Cruz, reconoció en una entrevista que dichos cambios representarán un costo en el futuro inmediato, así como diversas modificaciones a nivel legislativo.



Cabe recordar que en octubre del año pasado, López Obrador reveló sus intenciones de dicha descentralización, la cual explicó que tiene por objetivo fomentar un desarrollo equitativo a lo largo y ancho del país.



Alfonso Romo, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, descartó que en el país vaya a haber despidos en el marco de la descentralización de las dependencias federales.



“No, hombre, para nada. Ahorita no. No estamos contemplado nada que cause inestabilidad, pero va haber un recorte fuerte”, dijo a Notimex en entrevista al término de una reunión de López Obrador con líderes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).



Romo Garza se refirió al programa de descentralización de dependencias que ha anunciado el equipo de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que se incluirá en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero aclaró que será paulatino para causar el menor daño posible a las familias de los trabajadores del sector público.

 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO