Tu estás en: Inicio  »  Mejora UNICACH servicios bibliotecarios

Mejora UNICACH servicios bibliotecarios

Miercoles, 11 de Julio 2018 | 21:53     ¡Calificanos!     46    0

Mejora UNICACH servicios bibliotecarios


  • Capacitan a personal de las 12 bibliotecas de Subsedes Regionales



 



  • Al servicio de unicachenses más de 109 mil ejemplares y Biblioteca Virtual





Con la finalidad actualizar y nomalizar los servicios bibliotecarios se realizó la Jornada de Capacitación 2018 para el Personal Bibliotecario, a la que acudieron los responsables de las 12 bibliotecas a través de las cuales la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) brinda atención en las Subsedes Regionales.



La Jornada se realizó en instalaciones del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), cuyo director, Jesús Enrique Fonseca León dio la bienvenida a los participantes e inauguró las actividades de capacitación.



Esta capacitación está enmarcada dentro del eje estratégico Fortalecimiento de los servicios de atención al estudiante del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 propuesto por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca.



El secretario general de la UNICACH, Ariel Gómez Séptimo clausuró los trabajos de la Jornada y entregó en representación del rector las constancias a los participantes, quienes se capacitaron acerca del desarrollo de colecciones, catalogación de acervos, manejo de la plataforma SiCUID, inventarios, normatividad, entre otros temas.



La Jornada de Capacitación fue impartida por Mario Toledo Peña, jefe del departamento de Servicios Bibliotecarios, Jorge Ramírez Marín, jefe del departamento de Servicios Informáticos y Fátima Dávila Galdamez, jefe del departamento de Procesos Técnicos del CUID.



La UNICACH cuenta con 14 bibliotecas, dos en Tuxtla Gutiérrez y el resto en las Subsedes Regionales, en las cuales resguarda 109 mil 697 ejemplares, así como la Biblioteca Virtual y la plataforma Sistema Integral del CUID (SICUID) diseñada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a través del cual se administran los servicios bibliotecarios.

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO