Tu estás en: Inicio  »  ¿SALE DE VACACIONES? TRAMITE CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS DEL IMSS

¿SALE DE VACACIONES? TRAMITE CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS DEL IMSS

Jueves, 12 de Julio 2018 | 21:47     ¡Calificanos!     59    0

¿SALE DE VACACIONES? TRAMITE CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS DEL IMSS

Si tiene planeado salir de la ciudad durante estas vacaciones con toda la familia y son derechohabientes o beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es recomendable estar preparado ante cualquier eventualidad, tramitando su constancia de vigencia de derechos, la cual le facilitará el acceso a la atención médica en cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital de la República Mexicana.


 


Ésta constancia sirve para certificar que la persona es derechohabiente del Seguro Social, lo que significa que en caso de necesitar atención médica, podrá acudir a cualquier clínica del IMSS en todo el país, ya que al presentar el documento recibirá la atención necesaria, informó Julio César Rizo Castellanos, jefe de Afiliación y Cobranza en Chiapas.


 


Amplió que la demanda de solicitudes de este documento se incrementa considerablemente durante el periodo de vacaciones, por lo que el Instituto pone a disposición de los interesados tres opciones prácticas y sencillas para realizar este trámite.


 


La primera de forma presencial en las áreas de Afiliación y Vigencia de las Subdelegaciones del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula o en las ventanillas del Área de Afiliación de las UMF de adscripción, presentando una identificación oficial y algún documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS) del asegurado.


 


También de forma sencilla y para facilitar el trámite a los derechohabientes es ingresando a la página web www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos, donde en pocos y sencillos pasos podrán consultar si están vigentes sus derechos ante el Instituto, con lo que podrán obtener la constancia con sólo proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), NSS y un correo electrónico; con la particularidad que esta constancia tiene una validez de 24 horas.


 


Una tercera alternativa, es a través de la aplicación IMSS Digital, compatible con celulares inteligentes y tabletas, mediante la cual con sólo con ingresar el CURP y un correo electrónico, en minutos tendrá la constancia de vigencia de derechos en su cuenta de correo electrónico.



Finalmente Rizo Castellanos hizo un llamado a los interesados realizar con tiempo el trámite, lo que ayudará a evitar contratiempos y tener la certeza que ante una eventualidad, el usuario podrá recibir la atención necesaria en cualquier parte del país donde se encuentre.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO